metele que son pasteles

Metele que son Pasteles, la murga uruguaya, visitara nuestra ciudad.

Compartir artículo en Redes Sociales

Los uruguayos presentan el reciente trabajo discográfico en el XL Abasto, con la participación de murgas locales.


En el marco de su gira por Argentina, Metele que son Pasteles, presenta su último espectáculo “Un Mundo muy muy Feliz”.

Además de un pasaje por las mejores canciones y momentos de los últimos años, será el Miércoles 24 de agosto en el XL Abasto (Bv. Las Heras 124).

Llega un espectáculo para todo público, junto a las murgas locales: Enganchate Can Can y Obligades con el Pie.

“Un Mundo muy muy feliz” es un espectáculo que aborda irónicamente las cuestiones vinculadas a la situación sanitaria, política y económica del Uruguay y la región.

Refugiándose en un mundo de fantasía, risas y colores con el fin de abstraerse de la realidad, en un entorno de cuentos de hadas, plagado de mensajes positivos propios de una propaganda de refrescos cola.

Metele que son Pasteles te invita a ser parte por un rato de un

Mundo muy muy Feliz.


Estuvimos hablando con su director escénico Alejandro García Leys y con Magalí Liendo Diaz parte del elenco de Los Pasteles, en la antesala de su presencia en la docta y esto nos decían.

Alejandro Marinelli: Como están viviendo este momento antes de su gira por Argentina?

Magalí Liendo: Muy bien!! Aquí con frío ahora por Uruguay (Risas) y con mucha pero mucha ansiedad de ir a Argentina.

AM: Tienen una gira importante por aquí, seguramente ya preparando las valijas, los trajes… Y todo lo relacionado al viaje…

Magalí Liendo: En eso estamos (risas)… Bueno, preparando, detallando todo, la primera parada que vamos a tener es en San Rafael (Mendoza), eso va a estar buenísimo, después pasamos por Córdoba, vamos a estar en Río Cuarto, Rosario y Concordia…





AM: Bien… Alejandro, vos como director escénico de la murga, comentanos como es coordinar con todos, con los coros, los instrumentos y demás…

Alejandro García Leys: Y… La verdad es que son insoportables (muchas risas) noo, muy bien … La verdad es que por suerte este es un grupo hermoso que se viene armando y desarmando, hace muchos años, ya desde hace 10 años que soy el director de los Pasteles, y la verdad que siempre lo digo, es un grupo maravilloso. Es gente con la que ya trabajo hace mucho tiempo, la gente de los arreglos, de la batería, que también es muy importante a la hora de componer.

AM: Cuantos integrantes son?

Alejandro García Leys: En realidad, en escenario somos 17, después hay una comisión de letras que son 4 personas más, después los maquilladores, la gente del sonido, seremos aproximadamente 30 personas en total.

AM: Magalí contanos tu historia que es muy particular… Ya que sos de aquí de Córdoba, pero te fuiste para Montevideo hace un tiempo, contanos como fue esa experiencia de estar con los Pasteles.

Alejandro García Leys: La robamos, la robamos…(risas)
Magalí Liendo: Bueno, si yo me vine a vivir hace 8 años aquí a Montevideo, porque me enamore de la murga, me enamore del género, hacia murga, allá en Córdoba, con Enganchate Can Can, y con La Tunga Tunga, y me apasionó venir para acá para hacer murga a la cual pertenezco que es Mujeres Cero Bola, y el año pasado me invitaron a participar a sumarme aquí con los Pasteles, ya lo conocía al grupo porque para los carnavales estaba en los maquillajes, y luego me sumaron como murguista así qué re copado, muy feliz.

AM: Y ahora venís a Córdoba con la murga, como la ves?

Magalí Liendo Díaz: Y bueno, con mucha ansiedad, además de ir a tocar, también encontrarme con gente, con mi familia, ver las murgas, por supuesto para mí es muy emocionante…
Alejandro García Leys: La llevamos, pero la traemos de vuelta… No se va a quedar allá…(muchas risas).
Magalí Liendo: Hay mucha gente entusiasmada por ir para allá, porque Córdoba es hermosa. La verdad que muy contenta.





AM: Como fue la experiencia de la gira por Cuba?

Alejandro García Leys: La verdad es que habría que repetirla (risas). Esa gira fue con otra murga uruguaya Cayo la Cabra allá por el año 2016 y fue una experiencia increíble, más para nosotros, que íbamos por primera vez ir a un país muy lejos, paradisiaco, con una historia increíble, y la verdad es que quisiéramos seguir viajando como colectivo, hicimos otros viajes también a Brasil a Argentina. Viajar haciendo arte y mostrando lo que tenemos, lo que sentimos y representando a Uruguay es un privilegio tremendo.

AM: Como fue la grabación del videoclip “vamos a la plaza” junto al colectivo Catalejo?

Alejandro García Leys: Sí, queríamos hacerlo, la idea era esa hacer el videoclip nuestro, ya que los derechos de imagen de los carnavales no son nuestros, la idea era hacerlo en las calles y con gente amiga y allegada.

AM: Las letras irónicas, contestatarias, van por ese camino.

Alejandro García Lays: Si, en realidad, la murga como género, y siempre lo digo estoy orgulloso desde siempre. Más ahora que está bastante candente, es complejo la situación socioeconómica en Uruguay, y en Argentina también.

AM: Aquí a Córdoba es la primera vez que vienen?

Alejandro García Leys: Ya habíamos ido en el 2018, pero ahora queremos conocer Córdoba de verdad (risas)

AM: Bueno allí tienen una cordobesa que los va a saber guiar bastante bien..

Alejandro Garcia Lays: Si, a Maga la vamos a explotar (muchas risas)

AM: Bueno, los esperamos por aquí.

Magalí Liendo: Buenismo, muchas ganas de compartir escena con las murgas de allá, vamos a estar el miércoles 24 de agosto en el XL Abasto, allí por la zona del abasto, junto a Enganchate Can Can y Obligades con el pie… Ya pueden adquirir sus anticipadas, donde te la llevan en bici hasta tu casa… No hay excusas para no ir.

AM: Muchas gracias por la nota y nos cruzamos por aquí, que sigan los éxitos, y ganen el próximo carnaval en Uruguay 2023!!!

Alejandro García Leys: (risas) Si esperemos, y espero probar el fernet en Córdoba!!!(Muchas risas).



metele que son pasteles


Datos a tener en cuenta

  • Actividad: Metele que son Pasteles, murga uruguaya en XL Abasto

  • Fecha: 24 agosto

  • Localidad:

    Córdoba

  • Pago Electronico: Débito

  • Ubicacion:

    XL Abasto – Bv. Las Heras 124

    Imagen social Rank Math

    Suscribite! Info Turística

    Que hacer en Córdoba?

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

    The following two tabs change content below.

    Alejandro Marinelli

    Alejandro Marinelli, periodista de FM UTN 94.3. Conductor del programa el Último Bastión, que se emite por la radio de la Universidad Tecnológica, los días viernes de 19 a 20 hs.

    Tambien te puede interesar

    expo delicatessen

    Expo Delicatessen y Expo Deli Saludable, una nueva edición con sabor a pymes

    El Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos reunió a productores alimenticios, una gran vidriera de …

    PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com