valijera

Valijera, viajar por Argentina a través de los sentidos.

Recibimos a Tamara Sucko de Valijera, una valija compuesta por sabores de distintas localidades, esencias aromáticas y un video con imágenes e historias.





Viajar a través de los sentidos, en los sueños, con los recuerdos, recorrer nuevos caminos y conocer diferentes maneras de viajar, es la propuesta de Escapadas Argentina, que desde este jueves 10 de diciembre a las 19:30 hs, comenzó su ciclo radial en Conexión Centro radio online de turismo, sumándose a la grilla de programación de modo verano.



valijera

En este primer encuentro, recibimos a Tamara Sucko, arquitecta como profesión de origen, pero una innata buscadora de nuevos saberes, que la llevaron a incursionar por distintos cursos y carreras.



Profesorado de yoga, coaching ontológico, reiki y diversidad de cursos de liderazgo y pyme, completan la lista de su recorrido académico y a eso se suman las clases de ritmos, que todo en su conjunto le han aportado diferentes experiencias que la llevaron durante la cuarentena a redescubrir su creatividad y a poner en marcha su proyecto Valijera.

Un viaje a Catamarca en 2014, fue el puntapié que sembró la necesidad de hacer algo que le permita colaborar con su país y ayudar a diferentes comunidades. 

Seis años después, en medio del confinamiento, con el apoyo de su esposo y familia, pudo darle vida a aquella idea que aún permanecía en su interior.





Una valija de viaje que te permita recorrer las distintas regiones de Argentina, sin salir de casa.

Valijera está compuesta por sabores de distintas localidades, esencias aromáticas y un video con imágenes e historias, que te llevan por distintos caminos, poblados y rincones de nuestro país.





Uno de los principales objetivos de Tamara es, a través de Valijera ayudar a pequeños productores de distintas zonas que, debido a la situación actual y a la caída del turismo, muchos se vieron afectados, al igual que otros sectores que hacen a la actividad.

Compartir los mismos ideales y ser una pyme productora de sabores, son algunas de las principales pautas a seguir por la creadora de Valijera, al momento de la elección.



valijera


Descubrir la historia de estas familias emprendedoras, conocer el detrás de escena de cada producto, su esencia y proceso, le otorga un valor agregado a cada componente de esta valija de sabores.

Las opciones que por ahora ofrece Valijera corresponden a tres de las regiones argentinas, el Norte, la Patagonia y durante diciembre será el lanzamiento de Cuyo.



¿Qué contienen esas valijas?



Tamara nos hizo desear, contando en detalle la composición de “La Patagónica”, dos cervezas de Tierra del Fuego, dos mix de mariscos de Chubut, una salsa de ruibarbo y Merken de Villa la Angostura, un paté de trucha ahumada de Bariloche, dos porciones de torta galesa de Chubut, un dulce de cereza de Los Antiguos en Santa Cruz. 



valijera


Se suma a las delicias gourmet, un video con historias, costumbre e imágenes de la región y una esencia aromática de lavanda. Una verdadera explosión de los sentidos.

Durante la charla Tamara Sucko, resaltó su interés por realizar un aporte a la comunidad, de alguna manera poder sembrar un granito de arena para colaborar con alguna causa social. 

Por esto que Valijera, no solo acerca las provincias a la gente, sino que también, con la compra de cada valija, se dona un kit escolar a un colegio regional del interior de país, para que los niños tengan herramientas y puedan seguir estudiando.

Una propuesta de triple impacto, difundir la identidad de los argentinos, apoyar a pequeños y medianos productores y ayudar a las escuelas regionales.

La magia de lo diferente, viajar a través de los sentidos, potenciar los aromas y los sabores, recorrer el país degustando los productos que la tierra nos regala, conociendo historias, costumbre y leyendas de los distintos poblados y lugares de las regiones argentinas. 





Así pasó el primer programa de Escapadas Argentina, recorriendo los caminos, con Tamara la creadora de Valijera, viajando desde casa con imágenes y delicias gourmet.


The following two tabs change content below.
Melisa Villa
Licenciada en Periodismo y Comunicación, redactora. Periodista Turística.

Tambien te puede interesar

peregrinos por brochero

Peregrinos por Brochero, recorriendo el camino del Santo cordobés.

El grupo Peregrinos por Brochero desarrolla cada 2 años un circuito de 240 km, uniendo …

Deja un comentario