entre rios

Regalate una conexión natural y cambia entre casa por Entre Ríos.

Entre Ríos es linda para visitarla en todas las épocas del año, para poder descansar de las corridas diarias y disfrutar de unos días de recreación.





En Escapadas Argentina recibimos a Sebastián Piloni, Director General de Promoción y Comunicación de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y nos acercó las maravillosas propuestas para descubrir la provincia y disfrutar de sus atractivos.

Entre Ríos es linda para visitarla en todas las épocas del año, cuenta con diversidad de actividades para realizar, historias para conocer y mucha naturaleza para poder descansar de las corridas diarias y disfrutar de unos días de recreación.

La propuesta de la Secretaría de Turismo para esta Semana Santa, es que los visitantes puedan vivir la experiencia del turismo rural, la naturaleza, la pesca deportiva, las termas y el turismo enogastronómico, actividades para todo tipo de públicos y edades.

La iniciativa apunta a brindar a los turistas, actividades al aire libre y en espacios abiertos, para que puedan aprovechar todos los atractivos, en ambientes seguros, acatando los protocolos sanitarios correspondientes al Covid 19.

Entre ríos como lo dice su nombre, está rodeada por dos de los ríos más grandes de la Argentina, el río Paraná y el río Uruguay, así como también arroyos y riachos que proporcionan muchísimas especies para la práctica de pesca deportiva, no extractiva, sino con devolución.

Esta actividad se puede realizar con guías de pesca especializados, que te llevan en botes hacia
el interior de las islas.

En cuanto a opciones de turismo rural, uno de los programas más destacados es “Memorias de Almacén”, un rescate de los almacenes de ramos generales y de campo que hay en la provincia de Entre Ríos, en donde las personas pueden vivir la experiencia de visitar estos sitios y ser atendido en algunos casos por la tercera o cuarta generación de las familias dueñas de los comercios y experimentar en primera persona la historia, las tradiciones y degustar una rica
picada, acompañada de un vermut.



entre rios


Otras de las propuestas están vinculadas a visitar los dos Parque Nacionales, algunas de las diecinueve reservas naturales y realizar trekking, paseos en kayak, canoa, avistaje de aves, safaris fotográficos y algunas reservas tienen la opción de practicar yoga en la naturaleza, para conectar con el latir de la tierra.

Y si hablamos de tierra, cabe mencionar que, Entre Ríos, es tierra de vinos y es así que se puso en marcha el programa “Viñas de río”, en donde todos los viñedos y bodegas de la zona, abren sus puertas para recibir a los turistas y locales, con una propuesta gastronómica, de degustación de vinos y algún espectáculo típico entrerriano.

Si bien la zona de Cuyo es conocida por sus grandes y exquisitos vinos, debemos hacer un repaso de la historia y recordar, que los primeros inmigrantes llegados de Francia y Suiza, fueron quienes trajeron en sus barcos, los primeros sarmientos de algunas cepas que tenían plantadas en sus tierras, se instalaron en lo que hoy conocemos como la provincia de Entre Ríos y comenzaron a trabajar la vid.



entre rios


Pero a mediados del siglo pasado, por una decisión del Presidente Justo, se prohibió la producción de vinos en esta zona, porque se habían regionalizado las producciones y solo se permitía el cultivo de la vid en la región cuyana.

Fue así que se mandaron a destruir y quemar los viñedos que estaban por fuera de ese territorio y recién en el año 1993, se permitió que los productores de otras zonas, puedan trabajar la uva y vuelvan a producir.

Desde entonces es que la provincia de Entre Río, nos regala estos vinos que tienen la frescura del río y hoy se puede disfrutar de la visita a las bodegas, que ofrecen más de veinte marcas exclusivas.

Los caminos del vino entrerriano, son una verdadera sorpresa y una exquisita propuesta para aprovechar en la visita a la provincia.





Para completar la grilla, Sebastián Piloni, nos propone realizar actividades relacionadas con el termalismo, una de las bondades más destacadas de la provincia, considerada la capital termal Argentina.

Entre Ríos cuenta con dieciséis complejos termales, en catorce ciudades de la provincia, todos con diversidad de agua, algunos de agua dulce, otros saladas, con distintas temperaturas y propiedades.

De estos complejos termales, el de Villaguay, se dedica solo exclusivamente al turismo de salud, se utiliza solo para tratamientos y el resto son recreativas, con atractivos para disfrutar solo, en pareja, con amigos o en familia, en un entorno rodeado de naturaleza.

Regalate una conexión natural y cambia entre casa con Entre Ríos, una excelente propuesta para disfrutar unos días de descanso en contacto con la naturaleza y reconectando con los sentidos.



entre rios


Datos a tener en cuenta

  • Secretaria De Turismo: Entre Ríos

  • Telefono: 343-4220722

  • Mail: prensasecturer@gmail.com

  • Redes Sociales:

  • Sitio-web:

    www.entrerios.tur.ar

  • Direccion: Laprida 5. Paraná

  • Ubicacion:

    The following two tabs change content below.
    Licenciada en Periodismo y Comunicación, redactora. Periodista Turística.

    Tambien te puede interesar

    rio ceballos

    Río Ceballos se posiciona como destino responsable y seguro

    La localidad de Río Ceballos presentó su oferta de Turismo Responsable y Destino Seguro El …

    Deja un comentario