Conocemos la Playa de Los Hippies, una nueva experiencia, ¡un sueño! Todo lo que tenes que saber para pasar un día increíble.
Y si, nunca fui..!! es la respuesta que le doy a mis amigos cuando les cuento que me llegué a la Playa de los Hippies un viernes del 2021.
En esta nueva experiencia te voy a contar sensaciones que vas a vivir sin importar tu edad, si vas solo, con tu novia, tus amigos o bien tu familia, con varios niños a cargo.
Es de esos lugares del que te enamoras a primera vista, creo que esta imagen puede ayudar…
Cuesta Blanca nos regala este punto serrano bellísimo, aunque este paraje tiene muchos condimentos que complementan al lugar.
La localidad está ubicada justo antes de las Altas Cumbres, sobre la vieja RP 14, nos propone mucha naturaleza, donde encontramos una diversidad de árboles y hierbas nativas, aromas únicos y una variedad de aves que son parte de circuitos de avistajes.
Las caminatas son la gran opción en la visita, recomendado hacer un recorrido a la vera del río San Antonio.
A medida que uno anda por sus calles de tierra, va sumando panorámicas en las retinas, uno de ellas el Diquecito.
Es una construcción de piedra, que forma varias cascadas, allí se encajona el río San Antonio y la postal es bellísima.
Es desde este punto donde le ponemos primera a nuestra experiencia.
La Playa de los Hippies
Tenemos distintas formas de llegar a nuestro destino idílico, caminando o navegado una parte del río desde el diquecito.
Si es caminando lo haces desde el paredón, aunque no es lo que les recomiendo, ya que puede ser peligroso.
La otra manera es transitar un sendero demarcado, son unos 20 minutos, el cual de ida es dificultad baja, aunque la vuelta se puede complicar un poco.
Podemos sortear la caminata utilizando el servicio de botes que está disponible a lo largo del día, este transporte tiene costo (consultar).
Recomendado, para aquellos que tienen alguna dificultad motriz o bien personas adultas.
En mi caso decidí marchar por el sendero para poder ver desde un cerro una panorámica increíble del lugar.
Luego de una bajada, hacerla con cuidado, ya que la superficie de las piedras es resbaladiza, nos encontramos con una arboleda, una cascada central muy bonita, unos metros más y te encontrás con la playita de arena. Bellisimo…!
Lo primero que me llamo la atención, a la derecha, una construcción bastante rústica y precaria, es la del ermitaño que hace varios años habita en el sector.
¡Luego, a disfrutar del lugar…!
Naturaleza en estado puro, pajaritos, playa y el Río San Antonio, aunque parece apacible y un espejo, tiene su fuerza en su paso por el cauce.
Más allá de que siempre aconsejan tener precaución con el sol al no haber sombra natural ni artificial, hay un grupo de arbolitos hacia arriba por ende tranquilamente podemos dejar la mochila y pertenencias en alguno de esos lugares. ¡Es decir no seas vago, camina 5 metros más!!!
Seguro no vas a aguantar más, se viene un chapuzón refrescante, descontracturante, después, quedate ahí un momento y contempla el espacio, realmente te va a sorprender…
El lugar es ideal para caminarlo hacia los 4 puntos cardinales, así que si estamos dispuestos a sumar otra experiencia de viaje no duden de ir río arriba, con mucho cuidado y sorteando piedras.
Los que visitan la playa son hiperamigables, hazte nuevos amigos, escucha música, disfruta pero con responsabilidad.
Se puede acampar, es importante saber que no hay ningún tipo de asistencia artificial, por tal motivo, recomendado, llevar todo lo necesario para quedarte unos días.
Teniendo en cuenta de que es un río que en tiempos de lluvia crece exponencialmente, es aconsejable acampar en la zona de arboledas, hacia lo alto.
Logre acumular varios tips que debía tener en cuenta para esta visita,
La vuelta, un sueño!
Tiempo de la partida, espera no te apures, espera la puesta del sol.
Una vista de la caída del sol entre los cerros, con la panorámica de la Playa de los Hippies a nuestros pies.
Un momento único para contemplar el gran regalo que nos da el lugar.
El retorno es utilizando las mismas opciones que a la ida, aunque si te animas a subir el cerro, sería la gran opción.
Datos a tener en cuenta
Visitamos: Playa de los Hippies – Cuesta Blanca
Sec De Turismo: Sec. de Turismo de Cuesta Blanca
Telefono:
3541 650411
Costos De Ingreso:: Estacionamiento tarifado – consultar
Ubicacion: