sol pereyra

Sol Pereyra está de estreno y repasa su historia en La Película

Compartir artículo en Redes Sociales

Nuevo trabajo discográfico de la cantante y compositora con una vasta trayectoria en Latinoamérica.


Sol Pereyra suma su sexto disco,“La Película”, un álbum autorreferencial que considera su trayecto artístico, con una narrativa sobre su carrera musical que superó los 20 años y que se extendió por todo el continente.

Charlamos con la cantante de tonada cordobesa, quien nos brinda detalles de su reciente producción musical grabada en estudio.

Alejandro Marinelli: Hola Sol, nos podrías presentar tu actual disco LA PELÍCULA, a que hace referencia el nombre, y cuál es la idea conceptual de este trabajo.

Sol Pereyra: Estoy presentando mi último disco, el sexto disco de estudio, se llama “La Película”, es un álbum conceptual que grabamos en mayo y junio del año 2022 en el estudio La bestia, de la ciudad de México, con el productor Raúl Sotomayor, productor y músico mexicano.



sol pereyra

Y este disco reúne un poco mis pasiones, el cine, la actuación, la literatura, la música. Tratamos de hacer un trabajo que conectara de alguna manera esos mundos, tanto en lo visual como en las historias de las canciones, pensando en las canciones como escenas que se conectan entre sí, en los videoclips se puede ver cómo se van conectando, con un guiño a diferentes estéticas del cine.



Los tres primeros temas que sacamos fueron. “Te juro”, “Vos y yo”, y “Mala mía”, y también sacamos un documental sobre todo el proceso de grabación del disco.

A su vez, este disco tiene otra característica, que es, mezclar un poco, algo que puede sonar un poco retro, con sonidos más actuales, lo análogo con lo electrónico, y hay un poco de la canción popular de Latinoamérica, pero tratada desde un enfoque más actual, combinando esos elementos.

Puede haber cosas que coqueteen con el folclore afro peruano, o con el argentino, o con el son cubano. A la vez siempre el beat electrónico está presente y al mismo tiempo instrumentos orgánicos que le dan una suavidad a esas canciones y a esa manera de producirlas y de instrumentarlas.

Alejandro Marinelli: ¿Cómo te encuentras en este presente?

Sol Pereyra: El presente me encuentra muy activa, muy contenta con este disco, preparando todavía material que va a seguir saliendo. Ya sea el material audiovisual que seguirá relatando La Película.

También preparando la salida de una canción que dejamos como bonus track, que prontito vamos a presentar.

Y empezando a girar con esta presentación del disco LA PELÍCULA, que va a empezar en México, el 8 de junio es la primera fecha del tour, vamos a estar en esta parte del año por la parte norte de Latinoamérica y con el plan de regresar para Argentina, para Sudamérica en noviembre de este año.

Alejandro Marinelli: El repertorio es con canciones propias?

Sol Pereyra: Son todas composiciones mías, algunas en colaboración con el productor Raúl Sotomayor, y en las colaboraciones con Flavia Cohelo, artista de Brasil, que la invite a cantar en la canción “Oveja Negra”, la invite a que fuera parte del proceso de escritura de la letra.

Lo mismo La Dame Blanche, artista cubana que admiro muchísimo, y que participa en “Mala mía”, no solo como cantante intérprete, sino que también compositora conmigo de la letra.

Alejandro Marinelli: Siempre Córdoba es un lugar obligado para presentar tu música, me imagino que tenés muchos recuerdos de aquí.

Sol Pereyra: Córdoba para mí, es mi raíz, donde se formó gran parte de mi carrera, como actriz y como música.

Mis primeros pasos profesionales, ya sea con mi grupo de teatro independiente, “La negra”, como “Los Cocineros” fueron las primeras experiencias profesionales,

Se iban gestando aparte con gente que yo quería y admiraba mucho, con la que habíamos compartido la escuela, en el Garzón Agulla, acá en la ciudad de Córdoba, que nos conocíamos de la vida, y para nosotros era hermoso concretar y trabajar juntos proyectos que nos encantaban.

Así que para mi Córdoba es un lugar muy importante, que me conecta con cosas muy importantes, de lo que soy yo, de todo lo que me formó.

Por eso es importante para mí presentar mi música acá, seguir conectándome con gente de aquí.

De los videoclips que hicimos, de hecho “Mala mia” se filmó en Los Reartes, hay una canción que se llama “Historial” donde hago un poco este relato de porque Córdoba es tan importante para mí, así que les invito a escucharla.





Alejandro Marinelli: Aquí en Córdoba se pueden ver bandas y solistas, de distintos estilos, cada vez más. Desde tu experiencia y trayectoria, ¿qué consejo le puedes dar?

Sol Pereyra: Desde mi experiencia, la constancia al trabajo es importante, está bueno ir trazando metas que permitan que los proyectos artísticos crezcan, y que a uno lo mantengan incentivado creativamente.

En lo particular me gusta que las cosas son desafíos para mí, y como voy logrando y puliendo la identidad de mi proyecto, y no seguir la regla y la tendencia.

Generalmente las tendencias me aburren, porque tienden a hacer que todo se vea y suene parecido, soy partidaria de buscar la identidad, y sobre todo también conectar con este oficio desde el disfrute.

Porque también es un oficio hostil, con muchas subidas y bajadas, hay que estar preparada para ese camino, y confiar, trabajar y meterle para adelante.

Alejandro Marinelli: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Sol Pereyra: Es presentar este disco, seguir haciendo música, seguir trabajando en los videoclips, que queremos seguir haciendo para este disco, LA PELÍCULA; seguir girando y presentando las canciones, compartiendo, conociendo otros artistas.

Aparte voy a estar dirigiendo una obra de teatro, así que siempre estaré en este plan de acción por donde me va llevando el camino.

Alejandro Marinelli: Muchas gracias por la entrevista y por la disposición, saludos!!

Sol Pereyra: Les mando un fuerte abrazo, donde estén, que tengan buena vida, mucha música y mucho amor en su camino.

Espero que les guste el disco, me pueden seguir en todas las plataformas y en todas mis redes, siempre atenta para verles y escucharles, y que me cuenten qué les pareció el disco.

A continuación la charla que mantuvimos con Sol Pereyra, en el Último Bastión, que se emite los días viernes de 19 a 20 hs por FM UTN 94.3





Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

The following two tabs change content below.

Alejandro Marinelli

Alejandro Marinelli, periodista de FM UTN 94.3. Conductor del programa el Último Bastión, que se emite por la radio de la Universidad Tecnológica, los días viernes de 19 a 20 hs.

Tambien te puede interesar

expo delicatessen

Expo Delicatessen y Expo Deli Saludable, una nueva edición con sabor a pymes

El Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos reunió a productores alimenticios, una gran vidriera de …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com