pesca con mosca

Pesca con mosca, una actividad que desconecta y sorprende

La pesca con mosca de truchas, una forma de conocer los ríos cordobeses y proteger el ambiente.



Ríos en plena serranía cordobesa que deslumbran, zonas naturales que maravillan, Córdoba propone, y los lugares te esperan.

A esto se agrega las actividades que ofrecen los prestadores de turismo, entre ellos los que desarrollan la pesca con mosco, Tripodi Fishing.

Nos cuenta Bruno Trípodi, es una modalidad, la pesca con mosca, que gusta mucho, por el ambiente que se crea desde el momento en que se desarrolla la actividad.



pesca con mosca


“Es una práctica muy entretenida”, afirma, “porque tenemos la conformación de los distintos insectos con los que se pesca, algunos se hunden otros flotan, otros provienen del ámbito terrestre”.

A partir de allí está en el pescador conocer que está comiendo el pez en ese instante, saber que carnada poner y como usarla, “eso es lo que hace atractiva a esta pesca” asevera el prestador.



logo cnx centro

Experiencias, equipo y una labor artesanal



Comenta Bruno, “lo que realizamos es la pesca de trucha acá en Córdoba, usamos un señuelo artificial imitando distintos insectos que viven en el agua, o que viven en la zona terrestre, que son el alimento principal”

No es necesario tener una experiencia previa, solo tener ganas de estar en el río, la inquietud de participar, es algo sencillo.

Como toda actividad se va perfeccionando, aunque se asesora sobre los equipos, la técnica, y lo ideal sería ir al río, para practicar.



pesca con mosca


Le equipo cuenta con un tipo de línea, conformada de PVC, liviana, ejemplifica “se puede ver en películas, como el pescador utiliza ese movimiento, y de esa manera tener posibilidades de pesca”

Es una tarea artesanal el armado de la “mosca”, comenta “se arman con pelos de ciervos, de conejo, o algunas fibras artificiales teñidas, se van imitando langostas, hormigas, distintos gusanos o larvitas, que viven bajo el agua”.



logo cnx centro

Servicios y excursiones que realizan.



Tripodi Fishing realiza diversos tipos de salidas, aunque dos son las tradicionales, una de ellas de una jornada, se sale desde donde esté alojado el cliente, con regreso por la tarde.

El otro programa tiene como mínimo una duración de dos noches y dos días de pesca, y se ofrece un lodge de pesca, con todos los servicios de alojamiento y gastronomía.



pesca con mosca


La excursión es en distintos lugares, partes bajas y altas del río, o bien otros cauces que se encuentren en la zona que se visita.



logo cnx centro

Pesca con devolución



La modalidad de la actividad es con devolución del pez, señala Bruno es “importante para proteger nuestros recursos, sobre todo, en la provincia de Córdoba, donde tenemos ríos, con condiciones muy variables”.



Pesca con mosca, una actividad que desconecta y sorprende.



La referencia es que pueden tocar épocas de sequía, de mucho calor, y la trucha vive en aguas frescas.

Recuerda el prestador que en épocas de nuestros abuelos, no estaba implantada esta idea, lo que se pescaba se comía, aunque con el paso del tiempo los pescadores han virado hacia la modalidad de devolución.



pesca con mosca


De solo pensar que vas a estar en lugares de difícil acceso, con la tranquilidad que propone el espacio y además disfrutando de un día de pesca, la opción es interesante.

Si hay que tener en cuenta que solo se desarrolla en una época del año, que comprende desde el primer fin de semana de octubre y se extiende hasta el último de mayo.

A continuación la charla que mantuvimos con Bruno Trípodi de Tripodi Fishing, e el programa Dejate Llevar que se emite los días miércoles de 19 a 21 hs, por Conexion Centro





Datos a tener en cuenta

User Rating: Be the first one !
The following two tabs change content below.

Tambien te puede interesar

reino de fio

El Reino de Fió, un rincón con la historia del norte cordobés.

Visitamos el Reino de Fió en Serrezuela, un espacio arqueológico, cultural y recreativo. Te propongo …

Deja un comentario