actividades nauticas

Actividades náuticas en Embalse con un toque francés

Gerard Lemoy te propone aprender actividades náuticas en el bello espejo de agua cordobés, con mucha seguridad para que disfrutes de la adrenalina.


Si hay algo que tiene Córdoba son lagos, espejos de agua que se pueden disfrutar en toda su superficie.

Aunque solo un lugar brinda la posibilidad de “aprender” a disfrutar de las actividades náuticas, para ello el GPS se posiciona en el lago de Embalse de Río Tercero.

Es el mayor capacidad y espacio, son 5.600 hectáreas, es el escenario donde Gerard Lemoy aporta sus conocimientos en diferentes técnicas.



actividades nauticas
Imágenes: Gerard Lemoy Actividades Naúticas


Cuenta con todas las normas de seguridad previstas a nivel internacional, sumado a ello la adaptabilidad de las lanchas con el objetivo que disfrutar del agua y aprender técnicas de esquí y wakeboard.

Gabriela Mauvecin, cuenta que debieron adaptarse a la necesidad del visitante, por tal motivo proponen otras recreaciones en el agua.



logo cnx centro

Un francés en aguas cordobesas.



“Lo que nosotros brindamos no hay en otro punto de la provincia, que nació siendo una escuela de esquí acuático y wakeboard” señala Gabriela.

No es necesario contar con una lancha, ni el equipo para desandar las aguas del lago,”se paga la clase, te subís a la lancha y utilizas los últimos esquís que se usan, salvavidas” nos explica.



actividades nauticas
Imágenes: Gerard Lemoy Actividades Naúticas


La seguridad es lo principal, por tal motivo se tienen en cuenta todos los detalles para que la experiencia sea segura y disfrutable.

Dependiendo la actividad elegida, se brinda un salvavidas adecuado a la misma, por lo tanto, la protección será distinta según la instrucción náutica que se desarrolle.

La otra condición es el talle, “quiero uno más grande porque lo va a hacer flotar más, es mentira, porque cuando la persona se mete al agua, se puede salir por los brazos” señala la prestadora.





Añade el siguiente dato, la utilización de un espejo retrovisor en el vehículo náutico, algo que si se utiliza en Francia, y en Argentina no es tenido en cuenta.

De esta manera el conductor tiene una conexión directa con el esquiador, y no hace falta girar la cabeza.

Es así que Gerard trabaja con un gran espejo que permite ver al esquiador todo tiempo.

Otro de los cambios que se aplicaron, es el largo de cuerda, viene de 23 mts con el fin de ser utilizados para salto con rampas, aunque aquí no se salta.



actividades nauticas
Imágenes: Gerard Lemoy Actividades Naúticas


La lancha dispone de una barra lateral dispuesta para que los niños, en su primer contacto con la actividad, vayan jugando con el agua, tocándola, ganando confianza.

Para Gerard es primordial adaptar el equipo, esto acompañado por todos los elementos de seguridad.

En referencia a la duración de cada clase, nos cuenta Gabriela que las de esquí son de 15 a 20 minutos, wakeboard un poco más, porque físicamente no es posible.



logo cnx centro

No solo vas a aprender, hay diversión garantizada.



Hace 10 años que se arrancó con el esquí, relata nuestra invitada, fueron visibilizando las sugerencias de los visitantes, fuera de los esquiadores.

Es así que se incorporaron otras propuestas para disfrutar en el lago, alquiler de kayak doble, tablas de sup y gomones (infaltable).





“Tuvimos que comprar una lancha de paseo, inimaginable para Gerard, ya que él es el deportista, para dar un paseo por el lago más grande de Córdoba, guiado por un francés”, (entre risas), añade Gabriela.

A continuación la charla que mantuvimos con Gabriela Mauvecín, en el programa Dejate Llevar que se emite los miércoles de 19 a 21hs





Datos a tener en cuenta

Tambien te puede interesar

museo del carruaje

Museo Del Carruaje, por el rescate de historias y sus personajes

Sobre la RP 5, en Villa Ciudad Parque, nos encontramos con el Museo del Carruaje …

Deja un comentario