masonería cordobesa

La masonería cordobesa en la noche de los museos, contar mostrando

Compartir artículo en Redes Sociales

La sede de igualdad 80 no solo abrió las puertas de su templo a la sociedad, sino que mostró que es parte de ella





La masonería cordobesa dijo presente en la noche de los museos en Córdoba, el emblemático edificio que colinda con el río Suquía, detrás del Mercado Norte, se convirtió en otro punto de visita, siendo el enigma y la “fantasía” lo atrayente.

El espacio tiene más de 150 años de historia, y cobija a más de 30 logias, entre ellas a Piedad y Unión N° 34 del Valle de Córdoba, la de mayor antigüedad.

Fue la calidez en la recepción de los hermanos lo que permitió una mayor interacción con los visitantes, una propuesta que invito a sentirse como en casa.





Esta modalidad posibilitó que no solo el templo sea lo atrayente, sino también las personas y su legado, lo cual define uno de los objetivos de la masonería, ser parte de la sociedad desde lo institucional.

Este encuentro, en la casa de la masonería cordobesa, fue una reunión con su gente, el gran templo y el mensaje que postulan.





Más allá de la historia que lo acompaña, la mirada estaba puesta en mostrar su evolución en el tiempo y la forma en la cual hoy se presenta frente a la sociedad.

Por tal motivo, la calidez y la receptividad a la “lluvia de preguntas” tuvieron su respuesta desde la simplicidad, sin dejar de lado los valores que se postulan. 





Su relación social, el secretismo de sus reuniones, el significado de su trabajo, el rol de la mujer son algunas de las preguntas que nos responden sus principales referentes y hermanos de La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República Argentina.

Del evento participaron distintos miembros de la Gran Logia Argentina de libres y aceptados masones, Ramiro Dall’Aglio, Pro Gran Maestre, Sebastián Sfriso, Subsecretario de cultura.

Además de la presencia de hermanas de La Logia Femenina, Aletheia, y hermanos que forman la Zona 7 que está integrada por Córdoba, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero,





Actualmente la apertura al mundo masónico es amplia, es posible acceder por redes sociales, hay podcast, sitio web, se intenta visibilizar a su gente, la actividad y el pensamiento.

Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

museo marques de sobremonte

Reapertura del museo del Marqués de Sobremonte, vas a “espiar” la vida colonial

Concluyeron las tareas de puesta en valor y mejoras edilicias y queda abierto al visitante, …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com