ciberdelito

Ciberdelito, se firmó un convenio para prevenir o mitigar estos hechos delictivos

Compartir artículo en Redes Sociales

Por delante una nueva temporada de verano, para ello se busca la prevención y capacitación en lo que se refiere a defraudaciones en entornos digitales.


En torno a los ciberdelitos, la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz y el Ministerio Público Fiscal suscribieron un convenio con el objeto generar vínculos de cooperación y colaboración.

Así también para el desarrollo de acciones de formación, capacitación y concientización en materia de persecución penal y prevención de delitos en general.

Se busca promover el desarrollo de ámbitos de intercambio institucional y canales ágiles de comunicación para prevenir, esclarecer y erradicar este tipo de fenómenos delictivos.





La firma estuvo a cargo del Fiscal General Adjunto, José Gómez Demmel, director del Instituto de Formación del MPF, y el Sr. presidente de la Cámara de Turismo de Carlos Paz; Eduardo Giordano.

La rúbrica se realizó como parte de la actividad organizada por la cámara de turismo de Villa Carlos Paz y el Instituto de Formación del Ministerio Público Fiscal.

Se trató de un conversatorio sobre “Prevención e investigación de defraudaciones en entornos digitales”, el cual fue dictado por la Fiscal de Instrucción del Tercer Turno de la Ciudad de Carlos Paz, Dra. Jorgelina Gómez, y con el Fiscal especializado en cibercrimen, Franco Pilnik. 





La charla es parte de una serie de capacitaciones orientadas al público en general, aunque en esta oportunidad se buscó relacionarlo al segmento turístico.

Asimismo, es claro que afecta a distintos rubros comerciales, así también a clientes y turistas, que por inexperiencia son estafados.

La pandemia impulsó el comercio en entornos digital, al tiempo que los delitos y defraudaciones se hicieron más comunes y evolucionaron con el avance tecnológico.

A lo largo de la ponencia de los profesionales se señaló el crecimiento de este tipo de defraudaciones, así también ejemplos que se han registrado en el rubro turístico





La villa es uno de los puntos más visitados por turistas a lo largo de todo el año, y es cada vez mayor la elección de canales digitales para consulta, reserva y pago.

Las modalidades transaccionales no solo son utilizadas para un alojamiento, se extiende a la contratación de otras actividades relacionadas con el segmento turístico.

Se suman los espectáculos teatrales o artísticos, de muy alta presencia en la temporada de verano o vacacionales.

Eduardo Giordano, presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, lo señala a continuación.





Otro punto de interés del encuentro fue postular, a partir del trabajo en conjunto para evitar el ciberdelito, un procedimiento a ser utilizado en una transacción digital, por lo pronto dentro del mercado turístico.

Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

expo delicatessen

Expo Delicatessen y Expo Deli Saludable, una nueva edición con sabor a pymes

El Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos reunió a productores alimenticios, una gran vidriera de …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com