turismo y pandemia

Turismo y pandemia, un análisis del encuentro de municipios turísticos.

Responsables del sector, pusieron en contexto el tema turismo y pandemia en la temporada de verano.



Paso la primera jornada del encuentro de municipios turísticos que se desarrolla en la turística ciudad de San luis, Merlo.

Es la 18° edición de esta propuesta que organiza la Red Federal de Turismo, en esta oportunidad el objetivo es evaluar la acción turística y sanitaria de la temporada de verano.

Esta red que conduce el Lic. Pablo Sgubini, tiene un costado muy humano e integrador, esto es lo que se siente en cada presentación.

Distintos municipios mostraron lo sucedido en su ciudad, en el caso de la provincia de Córdoba, las localidades de Nono y Villa Quillinzo.

En su mayoría comentaron que el turismo no contagia, que más allá de los protocolos establecidos el contagio por covid no fue de importancia



turismo y pandemia


El puntapié de los casos prácticos lo hizo Pablo Grippa, responsable de turismo de Quillinzo, quien explico las acciones tomadas, la cual se vio beneficiada por su situación geográfica, cuenta con un solo ingreso.

Fueron 36 mil personas las que diariamente descansaban a la margen de su río, esto genero puestos de trabajo y un ingreso económico de interés.

El lugar cuenta con 9 bajadas en 30 km de costa y se estableció un sistema de banderas para establecer si el espacio estaba apto así también su capacidad.

Agregó también que no se dieron casos de covid a nivel turístico.

En traslasierra la situación fue similar, Guillermo Vaccani, Sec. de turismo local, resalto que son destinos emergentes, a diferencia de Mina Clavero.



turismo y pandemia


Representan a un corredor turístico que reúne muchas ciudades y hacia el año pasado habían planificado llevar adelante el producto “Valle de Comechingones”, el cual quedo trunco.

Remarco que el estado siempre los acompaño, y que esta situación pandémica dejo muchas enseñanzas.

A lo largo de su charla hizo una mención especial al trabajo en protocolos realizado por Villa Gesell, el cual fue tenido en cuenta para desarrollarlo en Nono, tras la firma de un convenio de trabajo.

Es importante recalcar el trabajo interno desarrollado con los vecinos y de que manera se comenzaría a interactuar con el turismo.





La frase fue, el turismo no contagia, algo que estuvo muy presente en la alocución de los representantes de las ciudades turísticas del país, en el análisis del contexto de turismo y pandemia.

User Rating: Be the first one !
The following two tabs change content below.

Tambien te puede interesar

municipios turisticos

18º Encuentro de Municipios Turísticos en Villa de Merlo

El Encuentro de Municipios Turísticos analizará la situación turística dentro del marco sanitario y a …

Deja un comentario