noche de los museos

Noche de los museos en Córdoba, así lo vivimos, vos?

Compartir artículo en Redes Sociales

El evento alcanzó las 15 ediciones, además, se consolida como uno de los más convocantes, así también propone una creativa programación de actividades


Son diversos los eventos nocturnos que durante el año se efectúan en la provincia, la Noche de los Museos es, no solo, el más convocante, sino además el más llamativo en su programación individual.

Diría Jeru, Jerusalén Pato Panero, esta fue la niña bonita de las noches, ya que se llevó adelante la 15° edición del recorrido por museos y espacios culturales, históricos y temáticos a lo largo de la provincia de Córdoba.

Esta propuesta, que cada año mejora su oferta, es organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, UNC, la Agencia Córdoba Cultura, ACC, y la secretaria de cultura de la Municipalidad de Córdoba, y se realiza en todos los ámbitos dentro de la provincia.

A medida que pasan los años, no deja de sorprenderme, es realmente una fecha que tengo agendada y cuando faltan días, comienzo a planificar las visitas.

Mi cercanía con algunos amigos me permite vivenciar el proceso de preparación de las temáticas, y ya en la noche se visibiliza la gran labor de cada equipo.

Cada espacio busca conectar con el visitante, que el paseo sea una gran vivencia y por sobre todo pueda conocer su contenido temático.

Ingresar al museo es una verdadera experiencia, es descubrir algo nuevo por conocer y aprender.



noche de los museos

Este no fue una edición más en lo personal, goce de una gran compañía, Verito, Verónica Perotti, Jeru y Cata, Catalina Pato Panero.

Hay equipo, feliz! Gracias.



Este no fue una edición más en lo personal, goce de una gran compañía, Verito, Verónica Perotti, Jeru y Cata, Catalina Pato Panero. Hay equipo, feliz!

Planificamos con tiempo el circuito que desarrollaríamos, conociendo previamente la extensa grilla de actividades y experiencias que se habían programado.

El recorrido lo iniciamos en el Centro Cultural de la UNC, Universidad Nacional de Córdoba, Paseo de Córdoba de la Nueva Andalucía, donde nos emocionamos con el Orfeón Universitario.





Coros universitarios dieron rienda a un selecto repertorio de temas musicales del rock nacional que le den contenido a la celebración de los 40 años de democracia.

Si este sería el principio de este circuito, teníamos por delante una gran noche, en lo personal me preparaba para sorprenderme un año más.





Si aún no has sido parte de este evento, o bien no aguantas la espera para ingresar al museo, es bueno tener en cuenta lo siguiente

  • El horario: se realiza de las 20 a la 1 hs. Ese es el tiempo que hay para el recorrido, el reloj no se puede detener, menos atrasar, ja, ja, ja.
  • Es un evento que tiene 15 ediciones, por eso es un hecho que tenga continuidad, con esto quiero decir que es importante planificar, y solo se puede visitar algunos y no todos los museos.
  • Cada espacio prepara actividades que, en la normalidad, tienen una duración de 30 a 40 minutos.
  • El transporte es gratuito y recorre la ciudad, esto nos acerca a algunos espacios que están fuera del centro.


NM 08

Concluido el Orfeón, nos encaminamos hacia el museo Histórico Provincial marqués de Sobremonte, allí nos recibió Marcela Fernández, una amiga, que además es la Directora del espacio.



Con estas vivencias nos encontramos en la Noche de los Museos, cada equipo que nos recibe nos invita a entrar a su casa, y nos hacen sentir como si fuera la nuestra!, hay una conexión hermosa.





Es aquí donde la temática propuesta nos invitaba a mirar al museo a través del tiempo, el pasado, el presente y el futuro, con la intención de reflexionar la historia dentro de esta casa colonial.

El recorrido tuvo su continuidad en el Museo Arq. Francisco Tamburini, Banco de la Provincia de Córdoba, donde el Cuarteto del Amor brindo calidez entre los visitantes. Muchas voces, bailes y romanticismo coparon el edificio histórico.





El circuito planificado continuo con Jeru y Cata encaminadas hacia Ciudad Universitaria, mientras con Vero nos encaminamos hacia el popular Barrio Alberdi.

El barrio que alberga una diversidad de colectivos nos proponía tres caminatas con temáticas bajo la Luna de Alberdi, para adentrarnos a su legado.





Allí Territorio Alberdi efectuaba por primera vez esta visita guiada por los principales edificios, sus rincones y relatos históricos que le dan contenido a esta barriada.

En otro punto de la ciudad, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, para muchos “la escuelita”, se desarrollaban varias actividades,





Con la participación de Susana Sanguinetti se presentó, “Radio negra: Pequeñas historias apasionadas”, y Jeru se sumió en la experiencia de vendarse los ojos y participar de esta actividad orientada a personas mayores.



noche de los museos

Juntos otra vez para el final de nuestro circuito, aunque me escape y gracias a un gran amigo, el Fede Sylvester, ingrese al colegio Monserrat, para tomar algunas fotos, ahí va la prometida!



Más tarde ingresaríamos con Veru, Jeru y Cata, ya que les había atraído el tarot literario, y aproveche para adentrarme nuevamente en la historia del lugar y pispear las actividades que los alumnos habían preparado.





La próxima será una nueva oportunidad para reencontrarnos con nuestro legado, leyendas, nuevos rincones, aunque el desafío está puesto en tomarnos un tiempo e ingresar a esas salas en cualquier momento del año…

Aceptas el desafío?

Te invito a escuchar la charla con Vero con relación a la 15.ª edición de la Noche de los Museos en Córdoba







Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

expo delicatessen

Expo Delicatessen y Expo Deli Saludable, una nueva edición con sabor a pymes

El Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos reunió a productores alimenticios, una gran vidriera de …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com