red federal de turismo cordoba

La Red Federal de Turismo se hizo fuerte en Córdoba

Compartir artículo en Redes Sociales

Una nueva edición del encuentro, la más convocante, contó con la participación de más de 200 municipios turísticos de Argentina.


La ciudad de Córdoba fue anfitriona de la 25ª edición del Encuentro de la Red Federal de Municipios de turísticos de Argentina, un evento de turismo que reunió a más de 200 entes de 17 provincias del país.

Fue uno de los más convocantes en la historia de la red, y se desarrolló a lo largo de dos jornadas, el 6 y 7 de junio, en el Paseo de la Nueva Andalucía de la UNC, en la manzana jesuítica.

Este espacio, de intercambio y colaboración, es la oportunidad para que los municipios turísticos compartieran sus experiencias, buenas prácticas y desafíos en materia de gestión turística.





Durante el evento se desarrollaron talleres, paneles de debate y conferencias sobre diversos temas, como la promoción turística, el desarrollo sostenible, la accesibilidad y la innovación.

Esta ocasión fue propicia para dar lugar a la educación, por tal motivo distintas instituciones, avocadas al turismo, se sumaron a las charlas.

En la apertura, Pablo Sgubini expresó: “Muchos caminos recorridos por los colegas, nos moviliza la pasión por el territorio”.

Acto seguido, los representantes de los distintos municipios turísticos comenzaron a alzar sus voces contando de qué destinos provenían, sin dudas la emotividad fue parte de ese instante.



Logo Rank Math

El rol educativo en el turismo, “la profesionalización del turismo”



Esta edición contó con un gran aporte, un panel conformado por las principales instituciones educativas nacionales que ofrecen planes de estudios orientados al turismo.

La iniciativa partió desde el área de turismo de la ciudad de Córdoba, el subsecretario de Turismo, Marcelo Baldomero, señalo: “Queremos darle un valor agregado, una impronta, es por ello que también se le dio lugar en este seminario a la ONU turismo”.

En la ocasión disertaron el Lic. Alejandro Lastra, Director de carrera de Turismo de la Universidad Blas Pascal, por la Universidad Provincial de Córdoba, el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Fernando Westergaard.





Además, Mgter. Silvia Ramallo, Directora de la carrera de turismo de la Universidad Siglo 21, del Instituto Mariano Moreno, su representante legal, el Lic. Juan Pablo Chumbita.

De esta exposición también participaron, el Mgter. Gabriel Suárez, Decano Instituto de Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, la Lic. Romina Cargnelutti, Coord. Académica de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Comunicación turística, de la Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, y Mgter. Marcela Lujan, Vicerrectora de la Universidad CAECE- Mar del Plata.

Cada uno dio a conocer su oferta educativa, así también la importancia en la profesionalización y lo trascendental que es un profesional siendo parte en espacios públicos y privados



Logo Rank Math

Un fuerte compromiso con el desarrollo turístico local



Los participantes reafirmaron su compromiso con el desarrollo turístico local y sostenible. Se destacó la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer la oferta turística del país y mejorar la experiencia de los visitantes.





Algo que se destacó en la segunda jornada, ya que en la mesa de discusión se encontraban destinos turísticos muy afianzados como Bariloche, Trelew, Jujuy y localidades emergentes como Brinkmann, Villa Concepción del Tío del interior cordobés distintas realidades pero todos con el mismo objetivo de un trabajo colectivo regional y sostenible.

“Lo hacemos desde el territorio, somos hospitalarios, somos los protagonistas y hoy la voz tiene que hablar”, señaló uno de los participantes.



Logo Rank Math

Un llamado a la acción



El encuentro concluyó con un llamado a la acción para que los municipios turísticos continúen trabajando juntos para fortalecer el turismo en Argentina.

Se destacó la necesidad de seguir invirtiendo en promoción, infraestructura y capacitación, así como de trabajar en conjunto con el sector privado y la comunidad.

“Es contarnos entre colegas lo que está pasando, como lo encararía”, expresó otro participante.



Logo Rank Math

El futuro del turismo en Argentina



El Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos fue un evento inspirador que dejó en claro el compromiso de los municipios turísticos con el desarrollo del sector en Argentina.

Se espera que los resultados del encuentro se traduzcan en acciones concretas para mejorar la oferta turística del país y beneficiar a las comunidades locales.

El próximo encuentro será en setiembre y son 5 los destinos que se postularon para recibir a la red federal de municipios turísticos





The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

agenda invierno cordoba

Invierno en Córdoba, la agenda para salir a tomar aire, disfrutar y degustar

Las distintas localidades de la provincia proponen una gran oferta de actividades y experiencias a …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com