La Cámara de Turismo local invito a trabajadores del sector a un encuentro cargado de ejemplos prácticos con el objetivo de mejorar el servicio y el producto turístico que se ofrece.
Con más de 250 participantes, se desarrolló en Villa Carlos Paz, en el Espacio Mónaco, la jornada de capacitación y actualización para el sector turístico ¿cómo se hace?, organizada por la Cámara de Turismo y Academia Doménico.
El encuentro planteó experiencias en el servicio y el producto ofertado, que aportan mejoras en la calidad de la atención hacia la comunidad.
Tres ejes formaron parte de este encuentro, las redes sociales, venta y atención al cliente, temáticas abordadas desde el ejemplo, con casos prácticos que logró una mayor comprensión para los participantes
Actualmente, las plataformas virtuales proponen desafíos que se renuevan a diario, es por ello Manuel Lada Ortiz, en su ponencia, se basó en 10 situaciones para lograr conocer y empatizar con la audiencia.
Posteriormente, llegaría la oportunidad de conocer el producto que ofrecemos y de qué manera acercarlo al cliente, la temática fue abordada por Sergio Tolaba Arias, experto en crecimiento empresarial y franquicias consultor senior, quien le puso mucha pasión a la exposición.
Más tarde, llegaría el momento de las experiencias en atención al cliente, turno que estaría a cargo de Cristian Fonseca, responsable de Comunicación y Marketing de Doménico, Profesional de la comunicación, Relacionista Público.
El foco de su exposición estuvo en las experiencias y ejemplos en la forma de tomar contacto con el cliente en la diaria.
Una ponencia, muy atinada y clara, que hizo pensar de qué manera realizamos la labor, hacia el cliente, tanto interno como externo.
Analizar situaciones desde la experiencia es siempre un desafío, ya que nos permite evaluar si estamos desarrollando bien el trabajo, ofreciendo un producto o bien dándolo a conocer.
Es a partir de allí que esta jornada orientada al sector turístico en toda su dimensión permitió renovar la manera en la que se desarrolla la labor, las herramientas utilizadas, el producto o servicio, y volver al punto de origen, bajo la pregunta ¿cómo se hace?
La jornada de capacitación fue convocante, y el presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, señalo: “Todo el sector está comprometido con mejorar,” y además comentó que se busca poner al turismo en un mejor lugar.
A continuación el diálogo con Andrés García, responsable de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz.
La oportunidad fue propicia para la renovación del convenio de colaboración entre la Cámara y el Instituto Superior Mariano Moreno. Es un acuerdo que tiene como finalidad desarrollar distintas acciones de cooperación y de esta manera alcanzar una trascendencia educacional, científica, social y cultural