fundacion de cordoba

Fundación de Córdoba, 450 años de un relato que se renueva

Compartir artículo en Redes Sociales

La escritora Mabel Pagano cuenta la historia de sus personajes y reivindica a las mujeres que acompañaron a esos próceres.


La fundación de Córdoba tendría su escenario a orillas del río San Juan, hoy Suquía, y es Mabel Pagano, “una porteña que se enamoró de Córdoba”, quien narrara aquellos hechos que por estos días han cumplido 450 años.

fundacion de cordoba

Los principales actores de esa escena tiene actores, allí está el hidalgo Jerónimo, a su lado, una gran Mujer, Luisa Martel de los Ríos, aunque no aparezca en el cuadro.

La labor de mujeres pasionales por dar a conocer el total de la historia, han reivindicado la arista del relato que estaba, aunque no se contaba.

Ella es de Buenos Aires, aunque su corazón palpita con tonada cordobesa y se atrevió a golpear la puerta y meterse en la historia de sus personajes.

La escritora desarrolló una investigación que le permitió adentrarse en la historia de personajes cordobeses, hombres y mujeres que forjaron un legado.

Es en la novela «Malaventura» donde da rienda al relato y su corazón palpita más fuerte por Córdoba.





Mabel Pagano cuenta, en esta charla, algunos detalles en relación los sucesos que se gestaron durante la vida de Luisa y Jerónimo, en momentos fundacionales de la ciudad de Córdoba.

La conversación se realizó en Dejate Llevar por Conexión Centro, programa que se emite de lunes a viernes desde las 19 hs.





Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Tambien te puede interesar

expo delicatessen

Expo Delicatessen y Expo Deli Saludable, una nueva edición con sabor a pymes

El Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos reunió a productores alimenticios, una gran vidriera de …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com