Los textos reflejan relatos costumbristas, algunos hitos que están escondidos en algún rincón de la ciudad y que si no nos percatamos los pasamos de largo.
La Calesita de la historia presento su libro en el Mercado Norte, como parte de las celebraciones por los 450 años de la capital cordobesa.
La propuesta, que desarrolla la actividad de turismo urbano, es organizada por Federico Sylvester, guia de turismo local, y Nacho Alcántaras, periodista cordobés.
Ambos han desarrollado distintas actividades abocadas a dar a conocer el legado cordobés, con caminatas por todos los barrios, meriendas, visitas al cementerio San Jerónimo
Tras recorrer distintos lugares capitalinos, nos comenta Fede, se lograron recopilar una gran cantidad de comentarios de vecinos, placas conmemorativas que están ahí, aunque no les prestamos atención, y memorias que son parte del costumbrismo local.
El libro nace gracias al apoyo municipal, cuenta Nacho, con este impulso económico y promocional, se convierte en otro material de lectura para los que desean repasar las leyendas locales.
Federico y Nacho, dan su aparte al turismo urbano, algo que comenzó en tiempo de pandemia, en la virtualidad y tras un gran esfuerzo de convocatoria, se hace visible hoy en cada uno de los encuentros presenciales.
Así, lo reflejan en esta charla que mantuvimos en el marco de la presentación del libro La Calesita de la Historia

CONEXION CENTRO
