ciudad cordoba

FIT 2023: ciudad de Córdoba, destino urbano de Argentina

Compartir artículo en Redes Sociales

Circuitos históricos, gastronómicos, espectáculos artísticos y deportivos, posicionamiento como hub provincial y un gran trabajo mancomunado con el sector privado, la capital cordobesa muestra su oferta.


La oferta turística de la ciudad de Córdoba se presenta nuevamente en la gran Feria de Turismo Internacional, FIT, manifestando su crecimiento como destino urbano.

A lo largo de estos últimos años, sobre todo pospandemia, se han planificado distintas acciones, las cuales fueron acompañadas por el sector privado.

La creación de nuevas circuitos guiados, llamados Colección 360, entre ellos, bares y cafés notables, bodegones, restaurantes emblemáticos, lograron consolidar el esfuerzo con el sector gastronómico.

Igualmente los espectáculos públicos y privados dieron su aporte, mostraron un necesario vínculo entre ambos sectores, realizando puestas artísticas, así también deportivas, dando lugar a un derrame económico.





Tras estas acciones acertadas, se logró posicionar a la ciudad, venimos con el impulso de haber sido uno de los destinos más elegidos en el año 2022” así lo ejemplifico Francisco Marchiaro responsable del área turística capitalina.

Teniendo en cuenta este importante dato, Marchiaro señalo, “es una matriz muy importante que hemos desarrollado, de economía creativa que articula la industria del espectáculo con la gastronomía y el turismo, que fueron motivo de charla en una mesa redonda efectuada en la FIT.





Otro de los puntos de análisis que abordó fue la relación con otras localidades, “una lógica de colaboración” permitiendo al turista, que utiliza el hub aéreo y terrestre, visitar un destino provincial para luego retornar a la capital.

“Esto ha generado una oportunidad de trabajo y de sinergia”, haciendo referencia a los distintos actores turísticos de la provincia.

Todas estas acciones realizadas, en vinculación con el sector privado, posibilitaron un crecimiento porcentual en él pernocte de 1,8 % a 2,3%.





En la actualidad, comenta Francisco, que al haber una gran variedad de ofertas turísticas, artísticas, gastronómicas, el visitante hace noche.

Es importante tener en cuenta que esto se alcanzó con una pandemia de por medio, siendo el desafío mantener esa tendencia buscando estirar ese pernocte a 3 lo cual “sería un buen resultado para la ciudad” finalizo Marchiaro.

A continuación la charla que mantuvimos con Francisco Marchiaro, Director general de turismo y promoción.




The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

gesell cultura

Villa Gesell ciudad cultural, entre el bosque y el mar

Situada en la costa de la provincia de Buenos Aires, es considerada un destino de …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com