cordoba festivales

FIT 2023: Con 1000 eventos en la provincia, Córdoba es tierra de Festivales

Compartir artículo en Redes Sociales

Los principales eventos de la provincia fueron presentados en la Rural de Palermo, son varios y para todos los gustos.


La tradición festivalera se presentó en la FIT, Córdoba es tierra de Festivales, y las noches de coraje de Jesús María abren el juego en el mes de enero.

De 3000 eventos que se realizan a nivel nacional, 1000 podés disfrutarlos en Córdoba, entre ellos los más convocantes, son el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, y el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

A este lote se le suman el festival de Peñas, de Villa María, La Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia y el Cosquín Rock en Santa María de Punilla.





Claro que hay muchos más, sin ir más lejos el de Villa General Belgrano, la Oktoberfest, pronto a efectuarse, desde el 6 de octubre.

La puesta festivalera se trasladó al ingreso de la Rural, donde los participantes al encuentro turístico pudieron, por unos minutos, conocer la magia que hay sobre los escenarios cordobeses.

La Doma y el Folclore en Jesús María, es el primer evento del 2024, el presidente de la comisión, Juan Ignacio López, hizo mención a la hermandad existente entre las distintas celebraciones, así también dio a conocer algunos de los artistas que serán parte de la edición Nº 58.

Desde el viernes 5 al domingo 14 de enero el norte cordobés da el puntapié a los eventos del 2024, siendo esta la grilla de artistas, ver link

Charlamos con Juan Ignacio López, presidente de la Comisión del Festival.





Otro de los eventos que tiene una gran tradición popular, artística y cultural, es la 64ª edición del Festival Nacional de Folclore.

La presentación estuvo a cargo del Embajador Cultural coscoíno, Claudio “Pipulo” Juárez, quien con su tradicional poncho al hombro, resaltó la importancia del encuentro.

También hizo mención al Pre Cosquín, evento que tiene vuelo propio y que da la oportunidad a grandes músicos, interpretes y bailarines de todo el país.

Son 60 las sedes en Argentina que postulan sus ganadores, que luego cumplirán el sueño de subir al mítico escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina.





El gran encuentro coscoíno se realiza del 20 al 28 de enero y Pipulo anticipo que en esta oportunidad, y teniendo en cuenta la nueva modalidad, habrá muchas presentaciones musicales con colaboración, es por ello que las sorpresas serán parte de cada luna.

El Valle de Punilla es centro de muchos de los eventos provinciales, es por ello que Jose Palazzo dio a conocer algunos detalles del Cosquín Rock 2024.

El productor de espectáculo cordobés se hizo eco de las diversas opiniones que recibió del anterior encuentro musical, y comento sobre los cambios de estilo y subió la apuesta, este año hay folclore.

Los días 10 y 11 de febrero, la localidad de Santa María de Punilla recibe una multitud de visitantes, y esta es la grilla, ver link





Son más los festivales, solo nombramos algunos, la Córdoba tierra de festivales se palpita a lo largo de todo el año, cada uno tiene su diferencial, aunque buscan forjar la identidad de cada localidad, con su cultura, con sus costumbrismos, dando a conocer su legado.

Imágenes:

  • Festival de Doma y Folclore de Jesús María
  • Cosquín Rock
Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

expo delicatessen

Expo Delicatessen y Expo Deli Saludable, una nueva edición con sabor a pymes

El Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos reunió a productores alimenticios, una gran vidriera de …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com