El Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos reunió a productores alimenticios, una gran vidriera de la producción regional
A lo largo de 5 días, el espacio de eventos del complejo Ferial fue sede de la 17ª edición de la Expo Delicatessen & Vinos, salón de Alta Gama y la 2ª edición de la Expo Deli Saludable.
Es el evento enogastronómico más relevante del interior del país, y en esta ocasión reunió a más de 250 expositores de 16 provincias.
La feria, cada año, abre las puertas, a negocios familiares, grandes productores, vinos de alta gama y alimentos gourmet ofrecidos por sus propios productores
El Centro de Convenciones se convirtió, en un gran circuito gastronómico, un recorrido completo por catas guiadas, clases de cocina, lanzamientos de productos, charlas y talleres de interés.
Diversos espacios convergieron en esta gran feria alimentaria, entre ellas la sala de Alta Gama, con más de 50 bodegas que brindaron la oportunidad de degustar las mejores etiquetas.





Luego el recorrido permitió adentrarnos a la cápsula especial de gin con pequeños productores del país, en especial de Santa Fe.
Es aquí donde se pudo acceder a los espacios lounge y petit restó a cargo de El Nacional de Leo Orellana.
La apertura tuvo sus instantes emotivos, Andrea Ravich, directora de Expo delicatessen y vinos, repaso los momentos previos y comentó “no sé hubiera podido lograr gracias a la pasión, la flexibilidad y la resiliencia”.
Asimismo, señalo “somos una vidriera federal que muestra a empresas alimentarias grandes y chicas”.
A continuación la charla con Andrea Ravich en el marco de una nueva edición de la Expo delicatessen y vinos, además de la Expo Deli Saludable.
Es todo un paseo que permitió acercarnos a distintos productores, Pymes que tienen la ocasión de dar cuenta de sus productos alimentarios, marcando lo importante de la regionalidad.
Sumado a ello, el aporte nacional se hizo presente a través de dos programas, Argentina Tierra de Vino y Gustar, que vincula a los productores regionales.
La Directora de Promoción Estratégica de Turismo de la Nación, Romina Sorrentino, comento lo siguiente.
El recorrido por los sabores es maravilloso, caminar, degustar y disfrutar fue el gran plan de este fin de semana.
El anfitrión fue la ciudad de Córdoba, quien dispuso en su espacio un lugar para los ricos alfajores de Mama Baker, galardonados en el Festival Nacional del Alfajor que se desarrolla en la localidad de La Falda



Vinos, gin, pastelitos, alfajores, quesos, carnes asadas, y exquisitos menús gourmet fueron el escenario de una nueva edición de la expo delicatessen, que este año nuevamente dispuso un lugar para la expo deli saludable.
Es un espacio que reunió a productores, fabricantes, laboratorios, droguerías, distribuidores y mayoristas de alimentos funcionales y probióticos, alimentos integrales y a base de plantas, cosméticos naturales y especias.
Sumado a ello productos de fitoterapia, líneas diet y light, miel y derivados, nutracéuticos, nutrición y estética deportiva, productos orgánicos y veganos, sin gluten, sin lactosa, entre otros.
La regionalidad, los pequeños y grandes productores, se hacen un lugar en esta gran feria federal, que como bien dice Andrea Ravich, la Expo tiene sabor a Pymes.

CONEXION CENTRO
