reloj cucu 66

El Reloj Cucú llegó a los 66 y sigue siendo el emblema de la villa

Compartir artículo en Redes Sociales

El atractivo continúa cumpliendo su rol original, dar visibilidad a Villa Carlos Paz como destino turístico.


Sábado de celebración en la villa, el reloj Cucú cumplió 66 años, y los recuerdos sobrevolaron el espacio histórico.

El momento congregó al Centro Vecinal Cucú, a autoridades municipales y turistas que sin quererlo se enteraban de que el principal atractivo estaba de festejos.





Es uno de los puntos de mayor atracción en Villa Carlos Paz, todos los visitantes buscan capturar ese momento de la salida del pajarito, aunque también es la imagen que se llevan luego del paseo.

Los recuerdos se hicieron presentes y es por ello que Fernanda Martínez, vicepresidente del Centro Vecinal, repaso los momentos iniciales del emplazamiento del reloj, así mismo el porque de establecer un hito en ese lugar.





Si recurrimos a los relatos locales, podemos situarnos en Villa Carlos Paz a mediados del 1900, cuando se establece una pequeña fábrica de relojes cucú a cargo de Carl Hans Plock, en conjunto con Ulrich Schnaak y Karl Wedemeyer, los tres de origen germano.

Aparece en escena Carlos Gasser, miembro del centro vecinal, y le solicita a Carl Hans realizar un reloj cucú “gigante”, y sin dudarlo, junto a un arquitecto, pusieron manos a la obra para la creación de un reloj de 7.5 metros de altura.

En 1958, un 25 de mayo, fue la fecha de presentación del reloj cucú más grande del mundo, para la época, así se reflejó en distintos medios de comunicación, entre ellos la Revista Life de New York.



reloj cucu 66

El encuentro contó con la presencia de Esteban Avilés, actual responsable comunal, quien también sumo algunos datos propios, el recuerdo de su familia, además señalo la importancia de la unión de dos espacios céntricos “el viejo” y el “nuevo”.





El acto tuvo su emotividad, ya que aún se percibe la presencia de un histórico del lugar, Domingo Falcón, quien durante muchísimos años se encargó de capturar imágenes de un sin fin de turistas que visitaron el emblema carlospacense.

Por el lugar caminaba Jorge Quinteros, otro de los personajes fundamentales de la historia, quien desde los 15 años asiste técnicamente, ya hace 31 años, señalo.

Las anécdotas se hicieron presentes, de las caras largas de turistas que no pudieron ver la salida del actor principal de la escena a aquellos que aún guardan la captura de ese momento.

Jorge es empleado de la comuna, aunque su tarea principal es dar atención al atrayente reloj y su pajarito, y comento lo siguiente.





Es importante tener en cuenta lo siguiente, el pajarito se presenta en sociedad cada media hora, aunque debes elegir bien el horario para disfrutar su compañía durante unos minutos.

Sale solo una vez cuando las manecillas marcan la mitad de la hora, aunque el momento de mayor atracción se produce cuando el reloj marca la hora, y sale tantas veces según el horario en el cual realices la visita.

Es decir, si son las 3, saldrá en 3 ocasiones, es por ello que el momento más esperado es a las 12 hs.





Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

mate valle hermoso

A puro mate y delicias caseras en Valle Hermoso, un festival que se renueva

El Festival del Mate tiene el desafío de sumarse a la agenda de eventos de …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com