el cafe

El Café, un ritual de encuentros a través del tiempo…

Aroma, cuerpo, acidez y sabor, el café, todas las sensaciones en un grano





La Organización Internacional del Café OIC en el 2015 estableció que el 1 de octubre se celebre en el mundo su día, en apoyo a todas las personas que trabajan atrás de una taza.

Es una oportunidad para promover prácticas cafeteras más sostenibles y para visibilizar la difícil situación de los productores de café en el mundo. A festejar #coffeeday.

La historia atrás de una taza, comenzó en Etiopia África según los historiadores, probablemente ya se cultivaba en el siglo xv, Relatos y leyendas hay muchas, pero si se sabe que los esclavos comían la suculenta cereza del café, el grano que conocemos es la semilla de cafeto.



Imagen: @Kaapeh.Córdoba Tienda de café


Fueron los árabes los que lo llevaron a sus tierras, lo llamaban Qahhwat Al-bun que significa “vino de grano” luego los holandeses lo introdujeron en Europa, en el siglo XVII a América del Norte.

El relato mas fascinante fue el de Gabriel Mathieu de Clieu un oficial de la Marina francesa que estaba de servicio en la Martinica y que, en 1720 se embarcó hacia las Américas con un cafeto en una caja y en su diario relató los periplos de su largo viaje hasta llegar a Martinica donde se plantó, creció y se cosechó.

Los holandeses lo llevaron a sus colonias, pronto se cultivaría en Brasil y Colombia y la cultura cafetera se extendería en el mundo, siendo la segunda bebida más consumida después del agua.

Países como Colombia y Brasil tienen sus propias “rutas del café” en el caso del Eje Cafetero Colombiano fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Paisaje Cultural Cafetero por combinar la cultura, el paisaje y la tradición.



logo cnx centro

Y los cordobeses té o café, hablamos con Luciano Barista de @Kaapeh.Córdoba Tienda de café



el cafe

Luciano nos cuenta cómo creció el consumo en nuestro país y en Córdoba, ya dejó de ser un producto de estación. Es una actividad que se profesionaliza y que tiene un consumidor cada vez más exigente.



El foco está puesto en el cuidado de los cultivos y la defensa del comercio justo, pero también en la importancia del rol de los tostadores, los distribuidores y los baristas para garantizar el cuidado de la materia prima y la calidad de cada una de las tazas que se sirven en el mundo.

En la ciudad hay un nuevo público, el adolescente o millennials, tentado por bebidas a base de café. Mucho tiene que ver el aporte de valor agregado con tostadores de café o cadenas que crean sus propios blends y ofrecen nuevas preparaciones de café.



el cafe
Imagen: @Kaapeh.Córdoba Tienda de café


Somos los cordobeses un público que se anima a probar nuevos sabores, blendeados con bebidas alcohólicas más cercanos a la coctelería, como Café con tónica, Gin, menta, o Fernet.

Según nuestro barista el secreto del buen café, es que no hay secreto el mejor café es el que te guste…invitados a visitar Kaapeh lo encontramos en Obispo Trejo 775 Nueva Córdoba y en Galería Convento Barrio Güemes, pregunte por Luciano un especialista en Artelatte



el cafe
Imagen: @Kaapeh.Córdoba Tienda de café


Datos a tener en cuenta

  • Autor:

    Verónica Perotti

    #PerottialPlato

  • Tematica:

    Tienda de Café

  • Contacto:

    @Kaapeh.Córdoba Tienda de café

    Whatsapp: +54 351 202-5984

    Redes sociales

    Tambien te puede interesar

    rue canelle

    Rue Canelle: viajar por el mundo a través de sabores

    Rue Canelle abrió sus puertas en plena pandemia, y desde ese momento no han parado …

    Deja un comentario