Junto al lanzamiento turístico de la ciudad se abrieron las puertas del hotel Quinto Centenario, el ex Sheraton
Se realizó la apertura de temporada turística de la ciudad capital, dando el puntapié a distintas acciones que serán parte del “que Hacer en Córdoba”.
El alojamiento, que abrirá sus puertas el sábado 3 de diciembre, fue el punto de encuentro este año.
Más allá de las distintas acciones y promociones que han sido postuladas para la ciudad, se continuarán con las actividades que durante este año se desarrollaron.
El turismo, la gastronomía y los espectáculos son los ejes a partir de los cuales se planificarán las distintas acciones.
A lo largo del 2022, desde el área de turismo, en conjunto con la Secretaria de Cultura, y el sector privado, trabajaron de manera asociada.
Así lo señalo Francisco “pancho” Marchiaro, director de promoción turística de la ciudad, recordando la diversidad de propuestas que se materializaron en la capital cordobesa.

La noche de los cementerios, bares y cafés notables del centro, noche de los templos, experiencias en el Mercado Norte, Córdoba By Night, algunos de los circuitos mencionados.
Sumado a ello el fortalecimiento del polo gastronómico de Güemes y la puesta en valor de las márgenes del Río Suquía.
Apertura de temporada en la ciudad, que hacer en Córdoba?
La impronta fuerte hacia los recorridos urbanos se hizo sentir durante el año, combinando cultura, historia, gastronomía y experiencias
Marchiaro adelanto que pronto se sumaran nuevas propuestas, circuito por casas de familias tradicionales y mujeres de Córdoba, con la pluma de Cristina Bajo.

Por la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, Director de Promoción Turística y Marketing, hizo mención sobre la fortaleza de la ciudad en turismo de reuniones.
Además, realzo el trabajo realizado desde el área, poniendo en valor atractivos de la ciudad, así también nuevos productos turísticos.

Desde la Cámara de Turismo de la Provincia, tomo la palabra su presidente, Jose González, quien dejó una frase de interés “todos se pusieron a trabajar lomo a lomo con nosotros”.
Tras la pandemia, el trabajo mancomunado con el sector privado fue importante, poniendo de manifiesto el rol de Francisco Marchiaro, así lo expresaba González.
El lanzamiento se realizó en el hotel Quinto Centenario, que está ubicado en el predio lindero al Nuevo Centro Shopping, anteriormente Sheraton.
Tras dos años a puertas cerradas, el alojamiento, de 5 estrellas, el 3 de diciembre reabre sus puertas.
Este emprendimiento turístico vuelve a funcionalizarse gracias a la unión del grupo inversor Quinto Centenario y la delegación Córdoba, de la Unión de Trabajadores del turismo, Hoteleros y Gastronómicos.
Su capacidad se encontrará habilitada al 60 %, hasta el mes de marzo de 2023, que estará operativo en su totalidad.
Cuenta con 180 habitaciones, salones de uso múltiple, piscina, gimnasio y un restaurante que invita a degustar de platos regionales e internacionales.
La ciudad propone una experiencia urbana de interés, un recorrido por su historia, la cultura, sus rincones y la gastronomía cordobesa.
Ejes que se sustentan en torno a la apertura de distintos puntos con alto atractivo que forman parte de la identidad y el legado cordobés.

CONEXION CENTRO
