antonio segui centro de arte contemporáneo

Antonio Seguí nos recibió en su casa, un encuentro maravilloso con su obra

Compartir artículo en Redes Sociales

El Chateau Carreras desde hoy lleva el nombre del artista cordobés, además quedó inaugurada la muestra “con el tiempo suspendido”.


Luego de años de espera, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) lleva el nombre del gran pintor Antonio Seguí, cabe recordar que en el 2022 no se pudo realizar el nombramiento en vida del artista.

En esta oportunidad y con la presencia de autoridades provinciales, el gobernador, Juan Schiaretti, realzó la figura de Seguí, y lanzó la frase “no solo no dejó de ser cordobés, sino que ni siquiera perdió la tonada”.





El encuentro no solo fue para rebautizar al espacio de arte, sino tambien para celebrar los 35 años del CAC, además sirvió para la apertura de la muestra retrospectiva, “con el tiempo suspendido”.

La exhibición se conforma con 40 trabajos del pintor oriundo de Villa Allende, creados en el periodo 1960-2000





El encuentro se vio engalanado con la presencia de Clelia Taricco, la gran compañera del artista que vivió con gran emoción el desarrollo de la presentación.



antonio segui centro de arte contemporáneo

La curaduría está a cargo de Clelia quien acompaño a los visitantes por cada sala para mostrar las obras del artista.



La casona de estilo italiano, que perteneció a la familia Carreras, luce maravillosa, y en un gran entorno conformado por el Parque del Chateau, que por estos días conforma un gran espacio natural con los parques del Kempes y el Bustos, recientemente habilitado.



antonio segui centro de arte contemporáneo

En este marco, Juan Pagano, director del CAC, comentó la importancia de la muestra y del lugar, para vecinos y turistas que pasean por el sector.



A lo largo del encuentro, familiares, amigos y visitantes disfrutaron de este espacio que tiene una gran historia, y por sobre todo la remembranza de la labor realizada por Seguí para ponerla en valor luego de años en ruina.





Más de uno tiene en la memoria aquellos momentos, y en la actualidad tener la posibilidad de recorrer el sector y cada ambiente es realmente emotivo.

El 2023 fue un gran cúmulo de eventos artísticos y culturales, que dan a esta apertura un toque distinguido a tantas propuestas.





La casona y la muestra se podrá visitar de martes a sábado de 15 a 19 hs, mientras que el domingo el horario es de 12 a 19, con entrada libre y gratuita.

La exposición se extiende hasta el 10 de marzo de 2024 en la sala principal, un recorrido para conocer la gran obra del artista cordobés Antonio Seguí





Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

mate valle hermoso

A puro mate y delicias caseras en Valle Hermoso, un festival que se renueva

El Festival del Mate tiene el desafío de sumarse a la agenda de eventos de …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com