camino de brochero centro de interpretacion

Camino de Brochero: se inauguró el centro de interpretación tecnológico

Compartir artículo en Redes Sociales

En el espacio lindero a la Iglesia Catedral se presentó uno de los ejes centrales del recorrido para conocer la obra del Cura Gaucho.


El pasaje Santa Catalina fue el escenario elegido para presentar el centro de interpretación tecnológico, del Camino de Brochero.

La oportunidad congregó a las principales autoridades políticas, religiosas y actores de sector privado turístico.

Además, contó con la presencia del consejero de Cultura de la Embajada de España en Argentina, Dr. Roberto Varela Fariña, así también el Representante de la Xunta de Galicia en Argentina, Alejandro López Dobarro.

En el acto se descubrió el mojón de señalamiento del Camino de Santiago de Compostela, parte de la vinculación que se ha logrado entre la provincia de Córdoba y el Ayuntamiento de Galicia que se dio en febrero pasado.





Al momento de tomar la palabra, el Gobernado Juan Schiaretti señalo que “este camino de nuestro primer santo argentino es muy importante para nosotros y nuestras próximas generaciones”





Además, mostró su alegría al recordar que, al mediodía, San José Gabriel Brochero fue proclamado Patrono de la provincia de Córdoba y comento que este camino va a permitir renovar la fe de todos los peregrinos



camino de brochero centro de interpretacion

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, comentó que es “es un día muy emotivo, por los festejos que ocasiona una situación de estas para poder conocer la obra de nuestro primer santo argentino”.



Este Camino cuenta con 15 circuitos y conecta tres lugares de la provincia cuyas historias están ligadas al Cura Gaucho.

El recorrido comienza en el Paraje Carreta Quemada, del departamento Río Primero, donde nació y creció José Gabriel del Rosario Brochero.

Luego pasa por la capital cordobesa, donde el santo hizo su formación religiosa, en este punto del camino se dará a conocer la obra del Santo cordobés.

Así mismo será el espacio para adentrarnos en esta experiencia turística religiosa, comunicando e informando detalles referenciales del recorrido.

Para concluir la experiencia en Villa Cura Brochero, ciudad en la que realizó su gran obra.





El centro de Interpretación Tecnológico del Camino de Brochero cuenta con los siguientes espacios. (fuente: Agencia Córdoba Turismo)

Recepción.

Tendrá la función recepción y entregarle del pasaporte del peregrino. Además, cuenta con una TV interactiva que mostrará los principales puntos de turismo religioso del Camino de Brochero.

Patios de la higuera y de las lajas:

Aquí se mostrarán a los tres beatos cordobeses (Madre Catalina, Mamerto Esquiú y Madre María del Tránsito) y a los cinco hombres y mujeres que aportaron a Córdoba el benéfico influjo de la fe, unido a la preocupación por el desarrollo integral de la sociedad: Jerónimo Clara, Reginaldo Toro, José María Bustamante, Leonor Ocampo y José León Torres. La mayoría se encuentra en proceso de canonización.

Sala de reuniones. Se recorrerá la vida de Brochero en su estancia entre Córdoba capital y Traslasierra. El recorrido comenzará con la observación de una reconstrucción digital del antiguo seminario en el que Brochero estudió.

Se contarán los principales hitos ocurridos en esta etapa de su vida. También se podrá apreciar una visual 360 grados del patio de la Universidad Nacional de Córdoba, donde Brochero cursó sus estudios de filosofía.

En el segundo punto del recorrido se podrá ver, en cuatro imágenes, a Brochero seminarista, recién ordenado, su primera misa y emprendiendo el viaje a Traslasierra.

Luego, se apreciarán imágenes 3D de la obra de Brochero en Traslasierra, con foco en la Casa de Ejercicios Espirituales, el Colegio de Niñas y el Santuario. Se verán Panaholma, la capilla que él construyó, Los Chiflones, el acueducto y la casa de su hermana desde donde ofició la misa.

El recorrido seguirá con la exhibición de su regreso a Córdoba capital, donde fue nombrado canónigo de la Catedral. También se repasará su lucha por el ferrocarril, su compañía espiritual y su ayuda a los presos de la cárcel San Martín. Después, se concluirá con sus últimos días en Traslasierra.

Sala inmersiva. Al final del recorrido, una sala de proyección inmersiva permitirá revivir en minutos la obra y las acciones que condujeron a José Gabriel Brochero a convertirse en el primer santo argentino.

La experiencia es una travesía por diversos espacios y situaciones que conectan emocionalmente con su historia y permiten tomar dimensión de los proyectos que dejaron su huella en el corazón de los visitantes.



centro de interpretacion 08

Este punto informativo, ubicado dentro del predio de la Catedral, tendrá la importante misión de dar a conocer la obra del cura Brochero así también la recepción de turistas y peregrinos, así lo señala el padre Javier Soteras, párroco de la principal iglesia cordobesa.





Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

mate valle hermoso

A puro mate y delicias caseras en Valle Hermoso, un festival que se renueva

El Festival del Mate tiene el desafío de sumarse a la agenda de eventos de …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com