El programa «Anfitriones Turísticos Registrados – ATR» es desarrollado por la municipalidad de la ciudad de Córdoba
Con el propósito de fortalecer a Córdoba Capital como destino turístico, se impulsará un programa con el objetivo de mejorar la calidad de atención, logrando que visitantes y turistas se lleven una mejor experiencia en nuestra ciudad y que vuelvan.
Es llevado adelante por la Secretaría de Gobierno municipal a través de las Direcciones de Turismo y Promoción de la Ciudad.
El ciclo de capacitación consta de siete capítulos autogestionables con contenidos audiovisuales y material teórico sobre patrimonio tangible e intangible de la ciudad.
Además se abordarán temáticas sobre cómo cuidar y proteger a los turistas y vecinos, y un capítulo destinado a la divulgación de los últimos protocolos COVID19.
Los contenidos han sido elaborados con una mirada inclusiva, de respeto por las diversidades y el medio ambiente, tomando como lineamientos los ODS 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible ONU).
La propuesta esta orientada a cualquier persona que viva en Córdoba, que se encuentre o no vinculado/a con la actividad turística, de los rubros gastronomía, alojamiento, transporte, seguridad, comercio, espectáculos, eventos y cultura, profesionales o estudiantes y servidores públicos.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 26 de julio, mientras que la capacitación se dictará de manera virtual desde el lunes 2 de agosto.
A continuación el link para que participes del programa Anfitriones Turísticos Registrados – ATR https://bit.ly/ProgramaATR2021
Programa Anfitriones Turísticos Registrados
Capítulos 1 y 2
Colecciona Momentos Memorables en la Ciudad de Córdoba (parte I y II)
Información sobre edificios históricos, templos, parques y espacios verdes, barrios pueblos. Además un recorrido por la cultura, tonada y humor, mitos urbanos, música y gastronomía.
Capítulo 3
Destino Turístico Ciudad de Córdoba
Conceptos básicos para entender el turismo y su administración pública, reconocer a los integrantes de la cadena de valor y comprender la importancia de ser un buen anfitrión, para la Ciudad.
Capítulo 4
Córdoba Ciudad Te Cuida
Conceptos sobre turismo responsable, buenas prácticas de destinos seguros, sostenibilidad en los destinos turísticos, sustentabilidad ambiental y turismo, protocolos Covid 19 y consumidor protegido.
Capítulo 5
Sabores con acento cordobés
Gastronomía local y su potencial para ciudadanos y visitantes
Capítulo 6
Córdoba Ciudad Diversa e Inclusiva
Contenidos sobre accesibilidad e innovación, diversidad y género, la evolución del Turismo Lgbtiq+ y las posibilidades del mercado.
Capítulo 7
Se picante en otro idioma
Premisas básicas para poder comunicarse con personas que hablan inglés y portugués.
Fuente: Direcciones de Turismo y Promoción de la Ciudad

CONEXION CENTRO
