anfitrión turístico

Anfitriones turísticos mejora la experiencia del turista en Córdoba

El programa «Anfitriones Turísticos Registrados – ATR» es desarrollado por la municipalidad de la ciudad de Córdoba



Con el propósito de fortalecer a Córdoba Capital como destino turístico, se impulsará un programa con el objetivo de mejorar la calidad de atención, logrando que visitantes y turistas se lleven una mejor experiencia en nuestra ciudad y que vuelvan. 

Es llevado adelante por la Secretaría de Gobierno municipal a través de las Direcciones de Turismo y Promoción de la Ciudad.

El ciclo de capacitación consta de siete capítulos autogestionables con contenidos audiovisuales y material teórico sobre patrimonio tangible e intangible de la ciudad.

Además se abordarán temáticas sobre cómo cuidar y proteger a los turistas y vecinos, y un capítulo destinado a la divulgación de los últimos protocolos COVID19.



Anfitriones Turísticos


Los contenidos han sido elaborados con una mirada inclusiva, de respeto por las diversidades y el medio ambiente, tomando como lineamientos los ODS 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible ONU).

La propuesta esta orientada a cualquier persona que viva en Córdoba, que se encuentre o no vinculado/a con la actividad turística, de los rubros gastronomía, alojamiento, transporte, seguridad, comercio, espectáculos, eventos y cultura, profesionales o estudiantes y servidores públicos.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 26 de julio, mientras que la capacitación se dictará de manera virtual desde el lunes 2 de agosto. 

A continuación el link para que participes del programa Anfitriones Turísticos Registrados – ATR https://bit.ly/ProgramaATR2021



Anfitriones Turísticos


Programa Anfitriones Turísticos Registrados

Capítulos 1 y 2

Colecciona Momentos Memorables en la Ciudad de Córdoba (parte I y II) 

Información sobre edificios históricos, templos, parques y espacios verdes, barrios pueblos. Además  un recorrido por la cultura, tonada y humor, mitos urbanos, música y gastronomía. 

Capítulo 3

Destino Turístico Ciudad de Córdoba

Conceptos básicos para entender el turismo y su administración pública, reconocer a los integrantes de la cadena de valor y comprender la importancia de ser un buen anfitrión, para la Ciudad. 

Capítulo 4

Córdoba Ciudad Te Cuida 

Conceptos sobre turismo responsable, buenas prácticas de destinos seguros, sostenibilidad en los destinos turísticos, sustentabilidad ambiental y turismo, protocolos Covid 19 y consumidor protegido.



Anfitriones Turísticos


Capítulo 5

Sabores con acento cordobés 

Gastronomía local y su potencial para ciudadanos y visitantes

Capítulo 6

Córdoba Ciudad Diversa e Inclusiva

Contenidos sobre accesibilidad e innovación, diversidad y género, la evolución del Turismo Lgbtiq+ y las posibilidades del mercado. 

Capítulo 7

Se picante en otro idioma 

Premisas básicas para poder comunicarse con personas que hablan inglés y portugués.

Fuente: Direcciones de Turismo  y Promoción de la Ciudad

The following two tabs change content below.

Tambien te puede interesar

rio ceballos

Río Ceballos se posiciona como destino responsable y seguro

La localidad de Río Ceballos presentó su oferta de Turismo Responsable y Destino Seguro El …

Deja un comentario