Tienda de Experiencias Córdoba Turismo

Tienda de Experiencias Córdoba Turismo en plena crisis del sector

Compartir artículo en Redes Sociales

Sergio Navarro analiza la Tienda de Experiencias Córdoba Turismo y la sensible situación que vive el sector.



El sector turístico se encuentra frente a un nuevo desafío, el saber como planificar y gestionar la actividad en nuevos tiempos. 

La pandemia golpeó a la sociedad mundial en diversos ámbitos de la vida, y como plantea Sergio Navarro hay que estar preparado para lo que se viene.

Sergio es Propietario de Stylo Viajes, funcionario de instituciones turísticas, entre ellas la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba y presidente de la asociación civil Operadores Receptivos Córdoba.

Es crítica la situación que estamos recorriendo, señala, y desde su posición de funcionario, más allá de los aportes que se pueden recibir, hay que pensar, planificar y gestionar.

Entendiendo que estamos en una crisis, la palabra que trasciende es la de cambiar, preparanos para un nuevo concepto.

Para ello puso diversos ejemplos, entre ellos la comercialización de cabañas o glampings, además de los hoteles, salir de los lugares tradicionales, es lo que el turista hoy solicita.



Tienda de Experiencias Córdoba Turismo


La provincia en conjunto con entidades del sector ha lanzado una nueva plataforma comercial que va a beneficiar a los actores turísticos.

Teniendo en cuenta su tarea de funcionario, no escapa a la realidad que la sociedad transita, ya que todos, para Sergio, estamos dentro del mercado turístico. 



logo cnx centro

Tienda de Experiencias Córdoba Turismo



Estamos frente a una plataforma digital de desarrollo comercial, similar a las desarrolladas por empresas privadas de grandes capitales.

De la misma participan todos los actores de turismo, con la idea de mostrar su producto a nivel nacional y más allá de sus límites.

No tiene costo alguno para empresas que se especializan en receptivos y para prestadores de servicios turísticos.

En ella interactúan agencias de viajes, prestadores de turismo, alojamientos, gastronómicos y comercios que deseen dar a conocer sus productos al turista que visita Córdoba



Tienda de Experiencias Córdoba Turismo


Esta plataforma, cuenta Sergio Navarro, “que tiene un costo elevado, es una aporte que hace la Cámara de turismo de la provincia de Córdoba junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Agencia Córdoba Turismo (ACT)”

Este concepto virtual comercial es el final de un proyecto que se inició con la ronda de negocios, luego el catálogo de experiencias.

Para el presidente de la ORC, el turismo siempre debe estar acompañado por la promoción, la comercialización y la presentación del producto.

Lo mejor que se puede hacer en nuestra gestión en distintos ámbitos, es lograr que se venda Córdoba, las agencias hablan de la provincia en cualquier feria del mundo, señala Navarro.

Adelanto que están en la búsqueda de sellar un convenio con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para que esta experiencia turística esté añadida en su plataforma comercial

Es importante entender que del turismo participan también otros sectores comerciales que se benefician del turista que visita una ciudad.



logo cnx centro

Prestadores cordobeses, inmersos en un difícil momento



“Voy a responder teniendo en cuenta que soy funcionario de distintas instituciones” y aclara ”soy un privado que tiene una agencia de viajes, prestador de un transporte turístico, del cual está viviendo la misma situación que todos”.

De esta manera Sergio Navarro dio su parecer en torno al estado en el que se encuentra el sector, su empresa ha logrado mantener la estructura comercial luego de un año cargado de restricciones.

“Estamos viviendo una situación complicada, pero también hay que tratar de planificar pensar y gestionar”, analiza.





En referencia a la ayuda y aportes a las que se puede acceder, afirma que no alcanzan ni a un guía de turismo con menor estructura.

“Tenemos las oficinas cerradas, es una crisis aunque tenemos que salir a generar y abrir las expectativas”, explica.

Es a partir de aquí que se torna importante la idea de producir un cambio, ya que tambien el turista ha variado su necesidad.

Brinda un ejemplo claro, “el gastronómico ya no va a tener 100 mesas encerradas con el aire acondicionado porque la gente no va a querer estar, vamos a tener que sacar las mesas afuera”.



Tienda de Experiencias Córdoba Turismo


La reflexión continúa, “tenemos que cambiar el concepto, yo nunca antes vendía cabañas y hoy es el producto que todos están comprando”. El glamping es también una nueva demanda que el turista requiere para su descanso.

Bien afirma que todo ha cambiado y es importante entender esta instancia para planificar un nuevo producto turístico. 

Aún resuenan las palabras, pensar para planificar y gestionar, se vienen tiempos de cambios para afrontar nuevos desafíos.

En palabras de nuestro invitado tenemos que estar preparado para cuando esto se abra, hay que ayudarse entre todos.

A continuación la charla que mantuvimos con Sergio Navarro, presidente de la asociación civil Operadores Receptivos Córdoba, miembro de la Cámara de turismo de la provincia de Córdoba, en Dejate Llevar que se emite miércoles de 19 a 21 hs.



Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

expo delicatessen

Expo Delicatessen y Expo Deli Saludable, una nueva edición con sabor a pymes

El Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos reunió a productores alimenticios, una gran vidriera de …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com