Un lugar con naturaleza, historias, tu mascota y vos
Seguro estás en la búsqueda de un momento para divertirte y compartir, la localidad de La Cumbre nos brinda un espacio Pet Frendly, Posada San Andrés.
El alojamiento tiene su historia, se trata de una casona del año 1930, su estilo arquitectónica responde a una mixtura inglesa con lo toscano italiano, la teja, la piedra.
La obra de construcción fue en plena crisis económica del ’30 y fue levantada por los históricos picapedreros que habitaban y desarrollaban su labor en la zona.
Es por ello la importancia de este mobiliario enclavado en la localidad de punilla.
Con una totalidad de 7 hectáreas, cuenta con un área de parque de 2 hectáreas, por tal motivo anda imaginando todo lo que podés hacer.
El alojamiento cuenta con 12 unidades, desde habitaciones dobles, hasta departamentos para 3 a 5 personas. Se suma la casa de la montaña, que es para 6 huéspedes.
La capacidad total entre 30 y 35 personas.
«Luego de tantísimos años de recibir mascotas, lejos de ser un problema se convierte en un plus» – Rosana Alasino
La propietaria de la posada, Rosana Alasino, señala lo siguiente, «la atención es personalizada, conocemos nuestros huéspedes con nombre y apellido, esto permite que muchos visitantes repitan la estadía».
Continúa «en particular los que vienen con sus mascotas, que las vemos crecer, gatos, perros, loros, tortugas, se toma como una cosa más familiar”.
«Luego de tantísimos años de recibir mascotas, lejos de ser un problema se convierte en un plus, nos encanta, porque la gente que viaja con sus mascotas tiene una conducta, reglas autoimpuestas», concluye Rosana.
Hace 15 años que ofrecen un espacio para mascotas, esta apertura se manifestó luego de un viaje que realizo junto a su familia, y pudieron observar que «en otros lugares se establecían reglas claras, de esta manera se da una convivencia armoniosa» afirma la propietaria de la posada.
Condiciones a tener en cuenta al alojarnos.

- La mascota no debe superar los 8 kilos
- No puede dormir sobre la cama. Los huéspedes llevan con su cucha, su almohadón, su canasto
- No debe encontrarse sola dentro del cuarto cuando personal del hotel ingresa para su limpieza. Para evitar el stress al animal, el ingreso de un desconocido, y que se pueda trabajar cómodamente
- Prohibido el ingreso al área de desayuno.
- Tener correa, para pasear en el parque, porque hay visitantes que no le gustan las mascotas.
- No cuenta con caniles.
Lugares habilitados.
El parque, la habitación, son el ámbito por donde se pueden desplazar los animalitos. En el caso de la sala donde se expende el desayuno, no es posible el ingreso, Esto tiene su asidero en que la posada realiza su propia gastronomía casera.
Ya sobre el final nuestra invitada afirmó, que entre la familia y el animal, se establece un circulo virtuoso, esto permite no abandonarlo en el plan para vacaciones.
A continuación la entrevista realizada a Rosana, Posada San Andrés.
Pet friendly: Posada San Andrés
Datos a tener en cuenta
Lugar: Posada San Andrés – La Cumbre
Mail:
Sitio Web:
Redes Sociales:
Direccion: Av. Benitz y Monteagudo 5178.
Ubicacion:
Localidad: La Cumbre

CONEXION CENTRO
