oktoberfest 2023

Oktoberfest 2023: con cerveza y muchas sonrisas se vivió en Villa General Belgrano

Compartir artículo en Redes Sociales

La villa alemana celebró una nueva edición de la gran fiesta centro alemana, fueron dos fines de semana muy convocantes


Han pasado 60 ediciones de la Oktoberfest en Villa Belgrano, una celebración a lo grande y una gran convocatoria a lo largo de cada jornada.

La fiesta tuvo su inicio el 6 de octubre, y fueron dos fines de semana, uno XXL, a pura cerveza, bailes y ritmos tradicionales, sumado a ello, la puesta en escena de artistas nacionales de envergadura.

Con dos escenarios dispuestos para el evento, en los cuales se desarrollaban atracciones artísticas y musicales, permitían la interacción con públicos diversos.





En esta oportunidad fueron de la partida Cyro y los Persas, Diego Torres, Estelares, los Auténticos Decadentes, DJ invitados.

Es una fiesta que trasciende, es la tercera más convocante, luego de la que se desarrolla en la ciudad de Múnich, en Alemania, y la de Blumenau, en Brasil.

Es un encuentro que convoca al pueblo, da cuenta de sus tradiciones, cultura, costumbrismos, fortaleciendo su arraigo y su identidad

Aunque la gran vedette, en estas celebraciones, es la cerveza, y se complementa con la exquisita gastronomía centro europea.



Logo Rank Math

Una edición convocante



La Oktoberfest cumplió 60 ediciones y en esta oportunidad logró albergar una mayor cantidad de visitantes, por tal motivo todo el corredor de Calamuchita se vio beneficiado.

En esta oportunidad, el ente de gobierno desarrollo una acción promocional con carácter nacional y regional, logrando así acceder a un nuevo público.

El impacto fue positivo, no solo se hizo visible en un mayor caudal de consultas previas, que incluía alojamiento, sino también un crecimiento en el número de visitantes.

Sumado a ello, la visita de turistas de países limítrofes, lo cual permite que la gran fiesta de la cerveza se instale no solo en la agenda nacional sino también regional.

Es importante tener en cuenta la vigencia, por esos días, del plan previaje, de hecho se pudo constatar la consulta, en stands gastronómicos, si se podía operar con esta modalidad.

Volviendo al bosque de los pioneros es realmente el lugar ideal para la Oktoberfest, inmerso en un gran marco de naturaleza serrana.





El espacio está sectorizado, dos escenarios, en el principal se realizan los espectáculos principales, mientras que el secundario es el punto de encuentro juvenil.

Esta nueva disposición permitió una mejor utilización de los espacios y beneficio la transitabilidad por el predio.



Logo Rank Math

La fiesta se vive a pleno en la villa



Los aldeanos, así son llamados los vecinos de la villa alemana, son el gran motor de cada uno de los eventos que se proponen.

A lo largo de la Oktoberfest acompañan al encuentro siendo parte primordial, es el desfile uno de esos momentos.





Tras sus pasos van dando cuenta de su identidad, su cultura y costumbrismos, con alegría van transitando la calle principal buscando el Bosque de los Pioneros

Es el destino final, el gran predio festivalero, y allí se da lugar a la música, la danza, el encuentro con lo más rico de la gastronomía centro europea.

En el escenario, los aldeanos arengan a la participación, acompañados por el himno de la Oktoberfest.

El punto de ebullición se alcanza con, el espiche, instante único en el que convergen todos los participantes para asombrarse con la lluvia dorada de la cerveza.





Es Villa General Belgrano, localidad del Valle de Calamuchita, que cada octubre prepara este evento, aunque a lo largo del año se desarrollan otros encuentros de gran tradición.

En tiempos invernales se realiza la fiesta de la masa vienesa y del chocolate alpino, y ya en verano la Sommerfest.

En cada uno de estos eventos, son los aldeanos los que le dan el plus, la sonrisa, el acompañamiento.





Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

expo delicatessen

Expo Delicatessen y Expo Deli Saludable, una nueva edición con sabor a pymes

El Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos reunió a productores alimenticios, una gran vidriera de …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com