nevo en cordoba

Nevo en Córdoba, una sonrisa entre tantas pálidas

No fue un día más, nevo en Córdoba y supero lo vivido en el 2007



Desde un gigante copo de nieve a agua nieve, distintos puntos de la provincia de Córdoba se vieron cubiertas de un manto blanco

Fue una mañana distinta, si te despertaste tarde viste todo blanco, a diferencia de algunos madrugadores que se refregaron los ojos porque se sorprendían con la lluvia blanca.

Nevo en Córdoba, después de muchos años, y este acontecimiento trajo consigo algo inusitado, muchas sonrisas, otro tema de charla y más que frío nos dio calorcito de abrazo al alma.

Ciudades y parajes que normalmente no experimentan estos eventos metereológicos se despertaron con sus patios, sus casas, la placita del barrio y las calles todas nevadas.



nevo en cordoba
Pao Merlino – La Cumbrecita


Si retrocedemos el tiempo la última gran nevada fue en una fecha patria, el 9 de julio de 2007, la ciudad de Córdoba se maravillaba por unas horas.

A mi forma de ver, no soy meteorólogo y además uso anteojos, la mancha blanca fue mayor que el evento anterior.

Allí estábamos todos como niños, jugando a las guerritas de bolitas de nieve, armando muñecos muy originales.



nevo en cordoba
Fer Rodriguez – Cosquín


Me propuse sumar a amigos y cada uno de ellos nos regalaron su asombro y sus vivencias, algunas frases que ayudaron a olvidar, por unos minutos, momentos que estamos viviendo

El primero fue Sebastian Dgiuseppe, de la localidad de Tanti, quien nos relató como jugo con sus hijos en la nieve, guerritas con bolitas de nieve, armar el famoso muñeco con nariz de zanahoria y tuercas como ojos.



Nevo en Córdoba, una sonrisa entre tantas pálidas



Luego Fer Rodríguez de Cosquín, contó su primer momento del día, correr las cortinas de su ventanal y ver la plaza San Martín y las sierras vestidas de blanco. Aunque la frase fue, «una sonrisa para los momentos que vivimos».



nevo en cordoba 04
Angi Pucheta – Anisacate


Angélica Pucheta es de Anisacate, localidad del Valle de Paravachasca sobre la RP 5, quien se encargó de hacernos sentir que la vida es simple y debemos disfrutarla con todo. Bello…

El último punto de este recorrido es el pueblo peatonal del Valle de Calamuchita, Pao Merlino, le puso el calorcito final, a una jornada fría con lo mejor de la gastronomía centro europea, tortas y chocolates para todos.

Agradezco a cada uno de ellos que me regalaron un momento, el suyo…! Y Esto pasó en Dejate Llevar, programa que se emite los días miércoles de 19 a 21 hs.



Imagen de portada: Emanuel Gasco



nevo en cordoba
Pao Merlino – La Cumbrecita
Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

expo delicatessen

Expo Delicatessen y Expo Deli Saludable, una nueva edición con sabor a pymes

El Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos reunió a productores alimenticios, una gran vidriera de …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com