Durante el mes de mayo se realizará en distintos puntos de la provincia esta práctica recreativa, que abre sus espacios a recorridos no solo serranos, sino también urbanos.
El mes del cicloturismo se puso en marcha en Córdoba, son más de 75 circuitos dispuestos para recorrer y disfrutar de esta actividad recreativa.
La Agencia Córdoba Turismo junto a distintos municipios han planificado diversos recorridos que proponen pedalear por caminos con gran historia, además de disfrutar la gastronomía regional.
Con estas acciones se busca romper con la estacionalidad, así lo señalo, Darío Capitani, presidente del ente turístico provincial, asimismo mostrar los rincones maravillosos que sugiere Córdoba durante todo el año.
Además, comentó, en relación con esta práctica, “que sea una importante atracción turística nacional, detrás de este propósito hemos relevado más de 75 circuitos de cicloturismo a lo largo de todos los corredores”.
A continuación la charla con Darío Capitani, responsable de la Agencia Córdoba Turismo
Esta oportunidad es ideal para adentrarse y poder conocer de qué manera se desarrolla el cicloturismo en distintos puntos de la provincia, así también acercarse a prestadores habilitados que realizan la práctica.
La planificación desarrollada no solo incluye el pedaleo por ámbitos naturales, sino que los circuitos sugeridos rescatarán la historia, la visita a casonas antiguas y en el caso del norte cordobés, paradas en bodegas.
Dar esta mixtura fue un gran aporte, por tal motivo, Ricardo Bellegarde, coordinador de turismo activo de la Agencia Córdoba Turismo, expreso lo siguiente.
El mes del cicloturismo será una oportunidad magnífica para pedalear en espacios urbanos, con el objetivo de abrir el horizonte y poner la mirada en otros lugares que convoquen a esta práctica recreativa y social.
Es el caso de la ciudad de Córdoba, que desde hace un tiempo cuenta con un desarrollo pedalero, con ciclovías que recorren distintos puntos urbanos y recientemente cuenta con la ciclovía de altura que conecta distintos atractivos.
El cicloturismo ha crecido en participantes luego de la pandemia, convirtiéndose en una salida muy convocante en estos últimos años.
Los espacios también se han multiplicado gracias a la pasión puesta por los prestadores que están en la búsqueda de nuevas experiencias que puedan ser atrayentes para un público ávido por subirse a una bici y pedalear.
Son muchos los grupos pedaleros que organizan esta práctica, cada uno le pone su impronta, así mismo son diversos los recorridos y la dificultad de los circuitos.
Pedal 9 norte, es un grupo de aproximadamente 70 mujeres que salen por distintos caminos el norte cordobés, Olga Bocalón es la encargada de llevar adelante la pasión, y nos comentó lo siguiente.
El mes del cicloturismo en Córdoba será la ocasión para adentrarse a la actividad, talvez el empujón que faltaba para agarrar la bici y recorrer un sin fin de circuitos que nos llevan por maravillosos atractivos que tiene la provincia.
A continuación el cronograma de actividades, ver link