la cumbrecita

La Cumbrecita: el corazón de las Sierras entre senderos y cascadas

Luego de 9 meses sin actividad turística, producto de la pandemia, la localidad de La Cumbrecita abrió nuevamente las puertas a sus visitantes. 



El pueblo de La Cumbrecita está ubicado en el Valle de Calamuchita en las Sierras Grandes, en la Provincia de Córdoba, a 118 km de la Ciudad de Córdoba.

Reconocido por ser el primer pueblo peatonal de la Argentina y su compromiso con el cuidado del medioambiente. Además de sus bellezas naturales, cascadas, senderos, ríos subterráneos y su particular estilo alpino, se puede disfrutar de sabores típicos de la gastronomía centro europea. Es un destino elegido por muchos y muchas turistas que vienen a disfrutar del contacto con la naturaleza.

Por la apertura de las fronteras interdepartamentales, La Cumbrecita se preparó para recibir nuevamente a las y los cordobeses que quieran visitar este maravilloso lugar.



la cumbrecita


La Secretaria de Turismo de la localidad, Janina Quinteros, aseveró que el primer fin de semana largo tuvo un gran éxito. Después de casi 9 meses sin actividad turística, principal fuente económica de la región, se logró un 85% de ocupación, llegando a una cifra de aproximadamente 3.500 turistas.

En el transcurso de la pandemia, se incorporaron 18 nuevos miradores, señalizados y ubicados en diferentes puntos para aquellos turistas que eligen transitar por los diferentes senderos que ofrece para caminar, recorrer y conocer estos atractivos naturales tan especiales. 



la cumbrecita


También podemos disfrutar de Cascadas como Cascada Grande, Cascada Escondida, Río del Medio, La Olla, Cerro Cumbrecita, “El patio de las Esculturas”, entre los más destacados.

Estos lugares se suman a los atractivos imperdibles para conocer una localidad tan fantástica y con la naturaleza como fortaleza del pueblo.



la cumbrecita



Datos a tener en cuenta

  • Localidad: La Cumbrecita

  • Provincia: Córdoba

  • Como Llegar: Por RP , se puede optar el camino por Potrero de Garay, RP S-271, o bien por Villa General Belgrano RP 109

  • Transporte: Para llegar al lugar solo hay un transporte de pasajeros, el mismo realiza el tramo, ida y vuelta, Villa General Belgrano a La Cumbrecita. Pájaro Blanco Teléfonos: Ciudad de Córdoba: 0351-4258116 / 4246271 La Cumbrecita: 03546-155 28213 Villa General Belgrano: 03546-461709 Santa Rosa de Calamuchita: 03546-420234

  • Telefono: Sec. Turismo: 03546-481088

  • Mail:

    turismocumbrecita@hotmail.com

  • Redes Sociales:

  • Sitio Web:

    www.lacumbrecita.gob.ar

    The following two tabs change content below.
    Estudiante de Comunicación social- FCC|UNC.

    Tambien te puede interesar

    dique los alazanes

    Dique Los Alazanes, caminata desafiante que me maravillo

    Un sendero al Dique Los Alazanes, una nueva experiencia que comparto para que disfruten Capilla …

    Deja un comentario