A pesar del calor reinante, Sergio Galleguillo se presentó en la localidad cordobesa con un gran marco de público. Buscate en la galería de imágenes.
La Fiesta Chayera 2023, a pura harina, se festejó a pleno en el predio “el Paseo”, a la vera de la RN 38, en la localidad de Santa María de Punilla .
Desde temprano el público se fue convocando a la cita anual que propone el músico riojano, que este año convocó a Kapanga y la Mosca.
El calor reinaba, y se preveía una tormenta para las horas del festival, a pesar de ello los presentadores desafiaron al clima informando que la celebración no se cancelaba.
La organización dispuso zonas para que los visitantes se hidrataran, y en todo momento llegaban camiones aguadores.
Llego el momento de que uno de los artistas convocados subiera al escenario, era el turno del mono cocinero de Kapanga.
Los presentes ensayaron lo que sería luego el descontrol de harina y espuma loca, la alegría y la diversión calentaba motores.
Cada año la localidad de Punilla recibe a la fiesta riojana, que tiene como organizador a Sergio Galleguillo.
La fiesta chayera 2023, contó además con la presencia de La Mosca, hoy tan presente con su tema musical “Muchachos” que acompaño la campaña de Argentina en el mundial.
El encuentro se suma a diferentes eventos convocantes de punilla, la Avicultura y el Festival Nacional de Folclore, en Cosquín.
Pasadas las 19 hs, el Gallo apareció y la fiesta fue total, el manto blanco cubrió el predio y a los espectadores.
A lo largo del repertorio, no falto la música cordobesa, la Mona Giménez, La banda de Carlitos y el delirio fue mayor.
Realmente es impresionante, todo el mundo a disfrutar, que vuele la harina y la espuma blanca, esta es la celebración riojana en las serranías cordobesas.
Ahora el calor lo ponía la gente, la tormenta se fue hacia el oeste, pero no hubiera importado, quien nos quita lo bailado?
Este es la novena edición sumando mayor convocatoria cada año, así mismo en la actualidad es uno de los principales festivales que tiene la provincia.
En lo personal, me di el gusto gracias a Gabo, mi gran amigo, de estar ahí, en el centro de ebullición del predio chayero.
Se vive un momento de encuentro, es una gran experiencia, y a pesar de que el manto blanco se adueña de tu cuerpo, la devolución es una gran sonrisa.
Todo el mundo saltando, el polvillo blanco en el cielo, chacareras, zambas, algo de cuarteto, una puesta del sol impresionante, y en lo alto, como custodiando el festejo, el Pan de Azúcar.
Hasta pasada la medianoche se prolongo el encuentro en el predio «el Paseo», y los artistas acompañaron, sumándose en el escenario.
Te propongo buscarte en las fotos, hay muchas!! Estarás en alguna? Esta fue la fiesta Chayera 2023