feria artesanias cordoba

Feria de artesanías en Córdoba, la exposición sigue asombrando y maravillando

Compartir artículo en Redes Sociales

La exposición se realiza en Semana Santa, y es el encuentro con importantes expositores de distintos rincones del país y un poco más allá.


Como cada año, la Feria de artesanías abre sus puertas, es parte del circuito cultural de Semana Santa, una ocasión ideal para compartir experiencias con maestros.

Este año será la Edición 41, y como nos cuenta Diana Cohen, organizadora y jurado del evento, salvo la pandemia, han sido ininterrumpidos los encuentros de artesanos.





En esta oportunidad, 700 expositores se darán cita en el Complejo Ferial de la Ciudad de Córdoba, completando los tres espacios que ofrece el predio.

Señala Diana que hay un gran recambio generacional y es una “grata sorpresa”, además señalo, “tenemos muchos artesanos y emprendedores nuevos que se están animando a presentarse en una feria tan grande”.





Además, relata que son jóvenes con nuevas ideas, que se presentan con su impronta, “más modernas”, aunque “nos acompañan los grandes maestros”.



feria artesanias cordoba

El predio se presenta completo de stands, de propuestas que maravillan, como es el caso de un feriante que proviene de Buenos Aires, con una propuesta sostenible en todo su procedimiento de producción.



Se trata de Mixtura Fina, Cintia realiza su trabajo con la seda y cuenta de qué manera lo desarrolla







Los feriantes, provenientes de distintos puntos del territorio argentino y países vecinos, buscan su lugar en esta tradicional Feria, ya que por su envergadura y propuesta, es un gran espacio para mostrar su labor y sus técnicas.

Es por ello que Diana indica que en esta ocasión se sumarán a artistas plásticos, algo novedoso, ellos también tendrán su lugar.

Además, como cada año, el sector comercial, contará con sus puestos, es en este sector donde se establece una interesante propuesta gastronómica, sitio ideal para aquellos que quieran deleitarse y degustar productos super ricos!



feria artesanias cordoba

Los emprendedores tienen también un sitio en la Feria, nos cuenta Marcela Martín, que se destaca por su trabajo con telar vertical o telar Mapuche.



Su labor artesanal comenzó hace un tiempo y gracias a la Agencia Córdoba Cultura pudo acceder a esta oportunidad. Marcela nos brinda más detalle de su labor artesanal.







Es muy interesante la interacción que se puede lograr con los expositores, comenta Diana, “ellos están muy orgullosos de poder mantener ese oficio y de poder participar en una feria tan grande”.

La pregunta de seguro cae de maduro, como un feriante puede participar de la exposición?, Diana es clara en su respuesta, debe pasar por un riguroso control de “un jurado que fiscaliza y determina, si un aspirante puede participar o no”, además determinan el sector.

Además, comenta “durante la feria se hace una premiación, se dan premios a los mejores de cada uno de los rubros”.





También señala que hay una premiación para aquella pieza que más ha llamado la atención al jurado, “ya sea por su manufactura, por su diseño, por como demuestra el oficio”.

Las piezas galardonadas luego son expuestas en el Museo Iberoamericano de Artesanías, el cual está ubicado en el barrio Guemes, en la manzana de la Feria Artesanal Paseo de las Artes, “Mercado de las Pulgas”.

La emoción de Diana fue parte de la charla, su alocución dio permiso a rescatar la pasión manifiesta en la concreción de esta feria y el interés por dar a conocer la labor de los artesanos.

A continuación la charla con Diana Cohen, responsable y jurado de la feria internacional de artesanías, en el programa Estación Córdoba, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 hs.





Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

astroturismo cordoba 01

Astroturismo en Córdoba, un mes para mirar el cielo cordobés y asombrarse

Durante abril en distintas localidades de la provincia se realizará esta experiencia que propone descubrir …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com