experiencia en moto

Experiencia en moto por iglesias y capillitas en las serranías cordobesas

Vas a disfrutar esta experiencia en moto, seguro será tu próxima salida. Subite!



Cuantas veces dijiste, agarro la mochila y allá voy, de seguro te paso alguna vez, hay otros que lo hacen de manera seguida a tal punto que se convierte en una forma de conectarse con historias.

Córdoba tiene sus distintivos, sierras, ríos, lagos y además iglesias y capillas, algunas perdidas en el medio del monte (frase costumbrista), alejadas de todo y de muchos.

Walter es uno de esos que agarra su mochila, se sube a su moto, con amigos, y sale por las rutas cordobesas, a encontrarse con estas construcciones religiosas y conocer sus historias



experiencia en moto

Walter Martinotti, es de la localidad de Dalmacio Vélez Sarsfield,  vive en una zona rural, y e sus palabras “ando en caminos de tierra, rurales y me gustan los caminos serranos, andar por las sierras”



Ya ha recorrido bastantes puntos, por Calamuchita, traslasierras, Sierras Chicas y el último viaje se escapó para el norte cordobés, por el Camino Real y las Salinas.

Su curiosidad fue más allá de un camino serrano, su objetivo es conocer aquellas construcciones religiosas que están algo perdidas en los caminos de la provincia.



logo cnx centro

La curiosidad, como nace?



En palabras de Walter “en uno de los primeros viajes, por las sierras chicas, pasamos por la capillita de candonga, y cuando llegamos a Characato, me sorprendió la iglesia por donde esta, el paisaje, no sé, esa estructura, algo me llamo la atención de que me interesara, en esa soledad”

A partir de allí comenzó un periplo por distintos puntos de la provincia, sobre todo aquellos de difícil acceso, aunque en moto se puede llegar.



experiencia en moto


La planificación en estos circuitos tiene su importancia, a partir de allí comenzó a organizar sus viajes, siempre con un grupo de amigos.

Buscando alguna capilla antigua, “en lo posible que este sin restaurar, tiene 200 o 300 años de vida y algunas no tienen vida porque están cerradas”, comenta.

Agrega, “cada vez que llego a alguna me sorprendo por donde están, rodeada de montes, de campo, y uno se pregunta ¿quién viene a misa?”



logo cnx centro

Recorriendo caminos



“Por la zona de calamuchita, me conozco todos los caminos, aunque muy poco lo que es capilla” relata Walter.

Se detiene en su último viaje al norte, en esta geografía nos cuenta de las capillas Cerro Colorado, de Ischilín, “la que más me gusto”, reflexiona.

Sobre el Camino Real, las construcciones de San Francisco del Chañar, Tulumba, San Pedro Norte, iglesias que están llenas de historia.



experiencia en moto


Luego también ha conocido las capillitas de Characato, de Cuchi Corral, cerca de su casa la Capilla de Tegua, “me hubiera gustado conocerla antes de ser restaurada”, afirma.

Recuerda la de Copacabana, “se ve un punto blanco en medio de todo lo verde, está ubicada cerca de Ischilín”.



logo cnx centro

Hay tiempo para caídas!



Si hay algo que los apasionados por las motos no podemos evitar, son las caídas, y la pregunta era un hecho.

Entre risas contó, “en el último viaje yendo casualmente a Copacabana, andaba con mi hermano y mi tío, ellos se quedaron, almorzamos e Ischilín, estábamos un poco cansados, y yo aproveché, son unos 25 km, no me podía ir sin conocerla, así que fui y volví rápido y a la vuelta un desliz en una curva”.



logo cnx centro

¿Qué iglesia te ha gustado?



experiencia en moto


La de Characato, es la que más le impacto, por el entorno donde está, lejos del pueblo más cercano, sola, no hay nada alrededor. 

Posteriormente mencionó la de Ischilín y la de tegua que también está enclavada ahí, “en el monte”.



logo cnx centro

Se viene, se viene…



Son varios los templos que a futuro tiene previsto visitar, en muchos casos son caminos que ya ha realizado, así que por ello volverá a recorrerlos.

Una es la de San Vicente, en Deán Funes, la otra es la que está en la Pampa de Olaén, Santa Bárbara, “la cual es muy atractiva”, comentó.

Además hizo mención a la capilla del Carmen, ubicada en la zona del Durazno en Villa Yacanto.

Sin lugar a dudas una charla imperdible, la curiosidad lo lleva por caminos de tierra a descubrir una construcción centenaria, que es parte del legado histórico de Córdoba.

El objetivo, que juntos vivamos una nueva experiencia, que vos planifiques y disfrutes una próxima salida.



experiencia en moto


A continuación la charla que mantuvimos con Walter Martinotti, experiencia en moto, en Dejate Llevar programa que se emite los miércoles de 19 a 21 hs.





Datos a tener en cuenta

  • Visitamos: Iglesias y capillas de Córdoba

  • Redes Sociales:

    Grupo: Pueblos de Córdoba

    Facebook

    Tambien te puede interesar

    refugio de montaña

    Un refugio de montaña en donde vas a descubrir lo lindo de Sierras Chicas

    El refugio de montaña, Puesto Pavón, en la cara este del Uritorco, te permite recorrer …

    Deja un comentario