tren cordobes

El tren cordobés con un nuevo destino pensando en el próximo

Compartir artículo en Redes Sociales

Valle Hermoso la nueva parada del tren cordobés, el desafío llegar a Serrezuela, se analizan sus frecuencias, rentabilidad y objetivo social.



El tren de las sierras dio un paso más, Valle Hermoso es la nueva parada, aunque el objetivo esta puesto en Serrezuela, se puede lograr!

A lo largo de estas ultimas semanas la grata noticia se hizo escuchar y ver, aunque pocos resaltaron el objetivo de este transporte.

Algunos motivaron a los visitantes a tomar el tren para disfrutar de los atractivos, otros remarcaron su económico boleto. Algunas voces

Aunque sin lugar a dudas, realmente, estos dos ejes fundamentales fidelizan el pensar local, o bien el porqué de la necesidad del tren.

Imaginar a turistas utilizando el transporte cuando las frecuencias no cumplen con una necesidad en destino o bien el costo del boleto no haga rentable el servicio.

El tren de las sierras hace poco cumplió 129 años, en el medio idas y venidas históricas, hoy se torna imperante mantener este medio férreo que une localidades y motoriza la economía regional.



logo cnx centro

Un objetivo social y frecuencias



Conocer su finalidad es la premisa, para Belkis Calero, miembro del Foro del Tren, “apuntamos a un tren social, que sea de utilidad para el trabajador, para el estudiante no solamente para el turista”



tren cordobes


Plantea la necesidad de la mejora de frecuencias, “no solo para que le sirva al estudiante o al trabajador, sino para que el turista pueda hacer una excursión”.

Amplía lo siguiente, “el tren llega a las 12 del mediodía y se tiene que volver a ir a las dos y media de la tarde mucho tiempo no tiene, a menos que pernocte en la localidad”

La representante del Foro del Tren cordobés, pone en contexto otra mirada, no alcanza con decir que vuelva el tren, tenemos que estar preparados, preparar a la gente en la cultura del tren.

“Cuál es la cultura”, plantea, “respetar las señalizaciones, entender que el tren va despacio porque la gente no está preparada, y no porque no sirve”.

Sumado a este análisis, la concientización de los pobladores cercanos a la vía férrea.



tren cordobes


“El tren”, comenta Belkis, “no solo es sustentable, sino que descomprime el uso de la ruta” y esto se va a notar a lo largo del tiempo, es “una solución alternativa al exceso de vehículos que se encuentran en ruta”.

Deja claro lo siguiente, “nosotros no nos oponemos al progreso, en cuanto esto no ocasione un daño al medioambiente irreparable”.

Señala, que son distintas asociaciones las que aportan sus opiniones y todas van confluyendo, “si nos oponemos a emprendimientos que sean un obstáculo para las vías, ni bicitren, ni autitren” 



logo cnx centro

El costo del pasaje, rentabilidad del servicio



Hablar del costo del boleto es todo un análisis, la pregunta sale a la luz prontamente, cuál es la ecuación que permite su rentabilidad?

Belkis Calero, señala que han hablado con distintas personas, con distintas necesidades y situaciones económicas, y algunas prefieren pagar un boleto de $50 y tener un buen servicio.

“Tenemos distintas teorías”, analiza, “estamos tratando de ver porque tan barato, amo el tren, pero quiero que también brinde un servicio”.

Finalmente afirma, “para que un servicio sea sustentable, sea superador, sea efectivo para todos los usuarios, tiene que también sostenerse, no sé hasta que punto se puede sostener un tren que tiene un pasaje tan económico”.



tren cordobes


A continuación la charla que mantuvimos con Belkis Calero, miembro del Foro del tren cordobés, en el programa Dejate Llevar que se emite los miércoles de 19 a 21 hs.





Datos a tener en cuenta

  • Prestador: Tren de Las Sierras

  • Sitio Web:

    Trenes Argentinos

  • Dias Y Horarios:

    Córdoba a Valle Hermoso

    Lunes a Viernes

    • Sale: 8:34 – Llega: 11:42
    • Sale: 13:08 – Llega: 16:16

    Valle Hermoso – Córdoba

    Lunes a Viernes

    • Sale: 7:25 – Llega: 10:32
    • Sale: 11:58 – Llega: 15:05

    Costo: $19 (por tramo – actualizado Agosto 2021)


    Cosquín a Valle Hermoso

    Lunes a Viernes

    • Sale: 6:25 – Llega: 7:07
    • Sale: 11:00 – Llega: 11:42
    • Sale: 13:15 – Llega: 13:57
    • Sale: 15:34 – Llega: 16:16

    Valle Hermoso – Cosquín

    Lunes a Viernes

    • Sale: 7:25 – Llega: 8:08
    • Sale: 11:58 – Llega: 12:41
    • Sale: 14:15 – Llega: 14:57
    • Sale: 16:30 – Llega: 17:12

    Costo: $4 (por tramo – actualizado Agosto 2021)

    Realiza la reserva en este link

     

     

    User Rating: Be the first one !
    Imagen social Rank Math

    Suscribite! Info Turística

    Que hacer en Córdoba?

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

    The following two tabs change content below.

    CONEXION CENTRO

    Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

    Tambien te puede interesar

    expo delicatessen

    Expo Delicatessen y Expo Deli Saludable, una nueva edición con sabor a pymes

    El Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos reunió a productores alimenticios, una gran vidriera de …

    PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com