Un ícono turístico cordobés, el Cristo Ñu Pora, cuenta con luminarias renovando así el principal atractivo de Río Ceballos.
La localidad de Río Ceballos concreto un anhelo que lleva años, dar luz al Cristo Ñu Pora, un encuentro lleno de emociones.
Tarde fría, un atardecer que se mostraba distinto para aquellos que paseaban por el cerro y disfrutaban de su bosque con arboleda autóctona.
La imagen, todo un ícono cordobés, mostró su luminaria añadiendo así un condimento especial para maravillarse junto al entorno del espacio.
El momento estuvo acompañado por la música y la danza, que le dieron el calorcito necesario a un atardecer fresco.
Dentro del marco de las celebraciones por las patronales locales, el ente municipal llevo adelante la iluminación del Cristo, así también la puesta en valor del monumento.
En palabras de Eduardo Baldassi, intendente de la localidad, “nuestro Cristo es todo un simbolismo de todo lo que fue Río Ceballos y todo lo que nosotros queremos emprender”.
Además señalo, “tenemos que empezar a recuperar la identidad, la memoria, que es tan importante para el alimento del alma”
Sin lugar a dudas la ciudad de sierras chicas es visitada por sus atractivos naturales, y particularmente este punto serrano.
Llegar al lugar es una linda experiencia, el trayecto se puede desarrollar a pie, en bici es muy accesible.
El lugar propone una frondosa arboleda autóctona, con extenso lugar para sentarse y conectarse con el entorno.
Desde allí las panorámicas de la zona son otra de las excusas para su visita, los senderos son cortos aunque vas a llenar las retinas de imágenes.
El Cristo se asoma entre las copas de los árboles, allí esta como custodio del lugar, y ponete a pensar, ahora podrás verlo iluminado cuando el sol caiga.
Te propongo una tarde de mates con amigas/os, un descanso para el pedaleo, un momento de tranquilidad en la rutina diaria.
El otro condimento que se suma a este espacio es la renovada confitería Ñu Pora, otro de los puntos emblemáticos, en este caso el gastronómico.
A continuación la charla que mantuvimos con Eduardo Baldassi, intendente de la localidad de Río Ceballos