La Agencia Córdoba Turismo celebro este día invitando a diferentes actores del sector y celebró el gran trabajo mancomunado entre lo público y lo privado
Córdoba tiene mucho festejar en el día mundial de turismo, su oferta turística sigue creciendo, así también su posicionamiento a nivel regional, y teniendo como desafío consolidarse dentro del turismo internacional.
Estas fueron algunas de las frases de mayor interés que Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, sostuvo al momento de dar cuenta del trabajo desarrollado de manera mancomunada entre el sector público y privado.
La celebración por el día mundial de turismo fue la ocasión propicia para reunir a todos los actores del turismo local.
De esta manera, el encuentro contó con la participación de responsables de localidades turísticas, así también directivos del sector privado, prestadores y medios de comunicación.
El instante de mayor emotividad se presenció al reconocer a Jose González, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, por la notable trayectoria y su contribución al sector provincial.
El responsable de la Cámara recordó a los distintos encargados que la ACT tuvo a lo largo de todo este tiempo, así también propuso el desafío de dar acompañamiento a los destinos emergentes de la provincia.
Este encuentro contó además con la participación de directivos y equipos de la Agencia Córdoba Cultura y de Deportes, sectores que se han vinculado de manera fundamental dando mayor contenido a la oferta turística cordobesa.
El camino de Brochero, el circuito del vino, la actividad de turismo activo, fueron temas abordados por Alejandro Lastra en su alocución.
Para luego hacer hincapié en la necesidad de fortalecer al sector gastronómico, por ello hizo mención al trabajo que desarrollan de manera conjunta con La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA.
El responsable del sector, además, resaltó la labor que llevan adelante los municipios turísticos, reconociendo que gracias a su profesionalismo, dedicación y pasión, “no lo encuentran en ningún lado”.
La celebración del día mundial del turismo es proclamada por la Organización Mundial de Turismo, llamando, este año, a impulsar que “la comunidad internacional, los gobiernos, las instituciones financieras multilaterales, los socios para el desarrollo y los inversores del sector privado se unan en torno a una nueva estrategia de inversión turística”
A continuación la charla con Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.