cordoba apasionada

Córdoba apasionada, relatos en el día de los enamorados

Compartir artículo en Redes Sociales

El circuito repasó historias de amor en el Parque Las Heras Elisa y presentar el Mojón de los enamorados.


El 14 de febrero fue la ocasión de conocer testimonios que den contenido al circuito Córdoba Apasionada, y es este parque testigo de uno de ellos.

El recorrido tiene un gran contenido de relatos de amor de personalidades que han dejado su impronta en la provincia, aunque en la oportunidad se repasó la historia de Benedicta Elisa Funes y Miguel Juárez Celman.





Fue este político cordobés, que llego a la presidencia en 1886, quien solicito el desarrollo de este espacio verde, el segundo de la ciudad, luego del hoy Paseo Sobremonte, en homenaje a Elisa.





Dicho espacio, que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, fue establecido en 1882, y se ubica a la vera del río Suquía, muy cercano al centro capitalino.

Fue puesto en valor durante el 2023 y hoy luce maravilloso con su fuente y sus cuatro esculturas de hierro originales de arte francés, su glorieta, dando un nuevo aire al sector, convirtiéndose en un punto de reunión de vecinos.



cordoba apasionada

Melisa y Vanesa, guías de turismo local, fueron las encargadas de acompañarnos, brindando contenido histórico y cultural al paseo.

En grupos recorrimos este notable parque, para luego dirigirnos, cruzando el 450, nuevo puente de la ciudad que une el parque Las Heras Elisa con el paseo Austria, también recientemente restaurado.



La sorpresa nos esperaba allí mismo, donde para cumplimentar la celebración del día de los enamorados se materializó con una escultura realizada por Inés Rosset, con material reciclado.

Se trata de un “Mojón”, donde las parejas podrán colocar candados en símbolo de unión eterna y depositar la llave en una caja en extremo inferior para sellar esa unidad.





Esta actividad, que tuvo como temática principal al amor, fue una planificación desarrollada por distintas áreas de la municipalidad de la ciudad, y suman un rincón más al circuito turístico Córdoba Apasionada.

El final del recorrido nos propuso tomarnos un descanso en el paseo mostrando el otro paisaje de estos paisajes urbanos, y las letras de desamor hechas canciones sonaron en el final del circuito con las voces del grupo musical «Despechadas».





Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

astroturismo cordoba 01

Astroturismo en Córdoba, un mes para mirar el cielo cordobés y asombrarse

Durante abril en distintas localidades de la provincia se realizará esta experiencia que propone descubrir …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com