El evento internacional contó con comparsas de Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay
El reloj Cucú, tradicional atractivo de Villa Carlos Paz, se convirtió en el punto de inicio de los carnavales organizados por el municipio local.
Una noche con muchas plumas, baile, color y muchos visitantes que se agolparon para disfrutar el desfile de comparsas.
El evento contó con más de 300 artistas provenientes de Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina, quienes le pusieron su impronta carnavalera al centro viejo carlospasence.
Los artistas mostraron sus trajes típicos, su alegría, su ritmo y esa sonrisa interminable que dan cuenta de la pasión por dar a conocer sus costumbrismos.
De pronto esta área comercial se convirtió en un corsódromo copado de visitantes y vecinos, ansiosos por no perderse ningún detalle del paso de las comparsas.
Llevar adelante este evento fue un trabajo mancomunado entre el municipio, el centro vecinal El Cu-Cú y comerciantes, aportando un evento internacional a este sector de la ciudad.
El actual responsable comunal, Esteban Avilés señaló la importancia de desarrollar este producto internacional, teniendo en cuenta que Villa Carlos Paz tiene una marca propia a nivel provincial.
Además, confirmó las acciones que se vienen realizando en distintos distritos locales, es el caso de CulturArte, con la idea de descentralizar los eventos, el evento de carnaval desarrollado es un ejemplo.
Desde el centro vecinal El Cu-Cú también se expresó su presidenta, María Fernanda Martínez, y comentó que el barrio ha sido distinguido con este evento internacional, además, moviliza la economía.
El sector se vio iluminado nuevamente, el Cu-Cú por un par de horas dejó de ser centro de todas las miradas, permitiendo que la clásica avenida del “centro viejo” se convirtiera en el eje de emociones, aunque los curiosos luego volvieron a esperar la salida del veloz pajarito.




CONEXION CENTRO
