Es un equipo de deportistas amateur que disfrutan de un día al aire libre.
Los chicos te invitan a sumarte a pedalear por las sierras con Los Rústicos. Una salida distendida a lo largo del fin de semana para encontrarse con amigos, familia y mucha naturaleza.
El equipo dio su primera salida en un mes de Mayo del 2017, y la ruta elegida fue la zona de Río Ceballos, a partir de ese momento el grupo fue creciendo y las travesias se multiplicaron.
De visita por nuestra multimedia 3 de los Rústicos, Gustavo Cassina, Lucas Alonso y Luis Quinteros, nos contaron en detalle la experiencia que cada fin de semana llevan adelante.
Gustavo nos contó que en la actualidad son 25 personas las que forman parte del grupo, más allá de ello la familia también es parte de cada salida.
La idea es integrar a todos y de esta manera poder compartir vivencias, lugares y disfrutar de un momento de desconecte de la rutina diaria.
«Uno empieza como ciclo turista» cuenta Lucas, «y luego de tomar el gusto por el pedaleo las ganas por dar un paso más estas cerca». A partir de allí se va transformando en una gran pasión y a veces das el salto para competir.
Aprovechamos para hacerles varias consultas, una de ellas tiene que ver con el lugar al cual suelen ir a pedalear, o bien el que más le gusta excursionar.
Para Gustavo uno de los lugares más representativos para esta actividad es la vuelta de La Cumbre, un recorrido que salís hacia el norte, y hacia el dique San Jerónimo un recorrido de 35 km con una dificultad media baja. Luego de ahí podes ir a merendar para concluir con esta salida de fin de semana. Te lleva todo el día este circuito.
En el caso de Lucas es la zona del balneario de la localidad de Bialet Masse, el cual posee algunos rincones con distintas dificultades para poder realizar la actividad. A esto se le suma la postales que regalan las sierras.
El tercer Rústico, Lucas, nos cuenta que extraña el camino del cuadrado, «era una vuelta clásica, Río Ceballos, La Falda, camino de los artesanos, la cumbre y vuelta a Río Ceballos. Cuando era un camino de ripio».
Teniendo en cuenta que cada uno tiene un lugar representativo para recorrer, todos coinciden que los caminos cordobeses, entregan un lugar único para la desarrollar la actividad.
El tema que seguía era la seguridad en los caminos, que teníamos que tener en cuenta. Para ello coincidieron en que uno de los puntos a tener en cuenta es la seguridad personal, ir con los accesorios necesarios y después el cuidado con respecto al tránsito. Se recomienda siempre que los recorridos sean por tierra y en el caso que sea por asfalto que utilicen las banquinas.
Gustavo nos comenta que es importante llevar ropa cómoda, casco, anteojos para sol, protector solar y agua para estar bien hidratado.
No solo se sale a pedalear, también hay tiempo para distenderse, comerse un buen asadito, tomarse una fresca cervecita, y teniendo en cuenta este último dato no falto el chascarrillo, hay control de alcoholemia para ciclistas? La respuesta no tardo, entre risas, no hay ese tipo de control, pero en algunos sectores la Policía Caminera suele detener y sugerir la colocación de cascos y otros accesorios para la seguridad personal.
Si hay algo que quedo claro en toda la charla es que se sale a divertirse, a disfrutar en grupo y en familia, a vivir un momento distendido, disfrutar de cada uno de los lugares que las sierras ofrecen.
El desafío no solo es pedalear, es conectarse con amigos.
A pedalear por las sierras con Los Rústicos
A continuación la nota realizada a Los Rústicos.

CONEXION CENTRO
