villa carlos paz

Villa Carlos Paz cierra la temporada invernal con un buen balance

Compartir artículo en Redes Sociales

La localidad de Punilla tiene el desafío de posicionarse también en invierno, como sucede en el periodo de verano


La localidad de Villa Carlos Paz es uno de los destinos nacionales que el turista elige al planificar su descanso.

Antes de la pandemia ya se venía percibiendo un cambio en la modalidad de vacacionar, los feriados XL, o superior, son los momentos ideales para la escapada.

Pospandemia, esa nueva característica, se complementó con la aparición de nuevos destinos, conocidos como emergentes, fuera de los circuitos convencionales, que diversificaron la elección.

Aunque sigue siendo un desafío romper la estacionalidad, una tarea que se plantean los distintos actores turísticos de la villa, entes privados y públicos.

Dentro de este marco, Carolina Sacilotto, quien preside la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), señalo que la vacaciones de julio pasado tuvieron «un mejor desempeño que el actual”.

Esta afirmación lo explica de la siguiente manera “había una primera salida pospandémica y una necesidad de la gente, que no estaba saliendo al exterior, y que se había volcado al interior del país, que se sintió, que fue un desempeño mejor en niveles de ocupación que la que hemos tenido en estas vacaciones de invierno”.

En referencia particularmente a este receso invernal, comentó “arrancamos con una primera semana muy floja, en ocupación, muy moderado a regular, pero que en la segunda semana, con la incorporación de todas las provincias, pudimos mejorar el desempeño.”





Además, agrega, que la semana pasada fue el pico, para llegar “a una franja de ocupación muy buena, entre un 70 a 90 % enmarcada a unos pocos días.”

Es importante tener en cuenta lo siguiente “la intensidad de la demanda es muy baja y nosotros tenemos una plaza muy grande, muy variada, entonces eso hace que los promedios de ocupación terminen siendo un poco más bajos” resalta la responsable de la entidad.



Logo Rank Math

El desafío es posicionarse en la temporada de invierno.



Romper la estacionalidad es el desafío, al momento de tener en cuenta lo transitado en esta temporada se pone en manifiesto la necesidad de planificar acciones para mejorar la oferta que permita una mayor cantidad de visitantes a lo largo de todo el año.

A partir de esto, Carolina Sacilotto aseveró “es un desafío muy grande, no nos olvidemos, que nuestro sector ha sido el más golpeado de la pandemia, y necesitamos cruzar la barrera para ver como nos recomponemos, para volver a pensar estratégicamente, como crecemos, como reinvertimos, como nos posicionamos”.





A lo largo del diálogo las temáticas se fueron ampliando, y nos adentramos en el Pre Viaje, el programa que ayudó a potenciar los destinos en la temporada baja.

A continuación la charla que mantuvimos con Carolina Sacilotto, presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz, en el programa Dejate Llevar que se emite de lunes a viernes desde las 19 hs.





Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

mate valle hermoso

A puro mate y delicias caseras en Valle Hermoso, un festival que se renueva

El Festival del Mate tiene el desafío de sumarse a la agenda de eventos de …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com