fbpx
seguro covid-19

Seguro Covid-19: vacaciones responsables dentro y fuera de Argentina

El seguro covid-19 deberá ser tenido en cuenta al planificar las vacaciones en el país.


Las asistencias al viajero son necesarias, no solo porque en algunos países es un requisito obligatorio de estadía, sino también para salvar algún posible riesgo en un viaje de placer o de negocios.

La pandemia trajo consigo la creación de protocolos sanitarios que se adaptan a la realidad de cada provincia, y dentro de esos procedimientos la necesidad de contar con una asistencia de seguro Covid-19.

La misma tendrá su papel fundamental en un futuro inmediato, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que atravesamos.



La asistencia al viajero, un requisito necesario.



Las empresas que brindan estos servicios, ofrecen una diversidad de coberturas más allá del plan contratado.

Para Nair Lopez, encargado del área de capacitación y entrenamiento de Avril Assistance, la tarea de importancia es la actualización diaria de los protocolos que se van autorizando en cada zona, “para conocer en qué protegemos al pasajero”.

Comenta, “a nivel internacional tenemos muchas fronteras abiertas, que permite que los argentinos puedan viajar, como por ejemplo a República Dominicana, Cuba, México”.

“Si viajas a Rep. Dominicana se necesita tener asistencia al viajero con cobertura ante Covid-19, pero el país para potenciar su destino te la regala. En el caso de Cuba se requiere una asistencia al viajero con un monto mínimo de 30 mil dólares”.

Estos son ejemplos en destinos internacionales, aunque Nair se refirió además, a los procedimientos a nivel nacional, haciendo hincapié en las diferencias que se manifiestan en cada provincia. 

A partir de allí la necesidad de contar con una asistencia para el turista.



seguro covid-19


Beneficios, coberturas. ¿Cómo se asiste al pasajero en Argentina?



Es de importancia saber que Avril Assitance es una empresa que se encuentra dentro del sector salud, por tal motivo, la labor que desarrolla se orienta en ese punto. 

Explica Nahir Lopez, que hay diversas coberturas a nivel nacional, pueden ser de cuarenta mil pesos a cien mil pesos, dependiendo la necesidad del pasajero.

Teniendo en cuenta lo mencionando anteriormente, por ejemplo «Si un pasajero de Córdoba que se encuentra en Mendoza, y tiene la desgracia de contagiarse, siempre rigiéndose por los protocolos locales, se brindará toda la asistencia como si se hubiera quebrado el pie». 

«Es decir, el beneficio es el mismo sin importar el tope de asistencia, es decir si el pasajero contrae la enfermedad será asistido por más que haya contratado un tope de cobertura con un valor menor al que ha gastado».

Por lo expuesto anteriormente, la asistencia al viajero será fundamental en la planificación de las vacaciones, tanto dentro como fuera del país.



A continuación la charla que mantuvimos con Nahir López, encargado de Capacitación y Entrenamiento de Avril Assistance, en el programa Dejate Llevar que se emite los días sábados de 19 a 21 hs



Tambien te puede interesar

entre rios

Regalate una conexión natural y cambia entre casa por Entre Ríos.

Entre Ríos es linda para visitarla en todas las épocas del año, para poder descansar …

Deja un comentario