San Isidro apuesta al crecimiento en su oferta turística

San Isidro apuesta al crecimiento en su oferta turística

La nueva gestión proyecta fortalecer el mercado empezando por su gente.

Con la impronta de nuevos responsables comunales, San Isidro apuesta al crecimiento en su oferta turística y del corredor que conforma con San José de la Quintana y los Molinos.

Nos comenta Claudio Peña, presidente comunal, que se ha dado un gran crecimiento de visitantes y se han encontrado con la necesidad de brindar servicios con el fin de contener las necesidades del turista.

El proyecto es claro, fortalecer tareas relacionadas al ámbito turístico, las cuales comenzaron con acciones tendientes a mejorar la atención al turista que hoy visita el lugar.



San Isidro apuesta al crecimiento en su oferta turística

Reconoció que el pueblo no cuenta con la infraestructura urbanística ni comercial para afrontar el gran crecimiento de visitantes que se ha vivenciado esta temporada, y resaltó la necesidad de un proyecto que contemple el trabajo mancomunado con las personas que habitan en San Isidro.

“Creo que hay que contagiar a la gente local, y hacerle ver la importancia de tratar bien al turista, para que la gente vuelva”, mencionó Claudio.

Además agregó, “por primera vez se está realizando en la comuna, (ya que nosotros cobramos una bajada al río) la contratación de personas del lugar para atender al turista. es por ello que se ha dado una breve charla a estas personas en atención al turista”.



río Cañada del Tala

Otras de las tareas contempladas, es la instalación y bajada de la red eléctrica en la zona conocida como “las Piedras”, así también la colocación de asadores, mesas y baños.

Las obras continuarán en la otra punta del río, menciona el responsable comunal, en el sector de “Los Talas”, lugar donde se dispondrá un camping.

En este último tiempo se ha fortalecido el corredor que conforma con San José de la Quintana y Los Molinos, es por ello que ofrece mayores opciones en alojamiento.

Cuenta con buenos servicios en Cabañas y un hotel de 4 estrellas a tan solo 5 km de San isidro.



San Isidro apuesta al crecimiento en su oferta turística

Ubicada a unos 60 km de la ciudad de Córdoba, el pueblo se va abriendo camino sobre la RP E56, luego de haber realizado el trayecto por la RP 5 hasta Anisacate.



Ingreso a San Isidro

El marco visual difiere de los puntos serranos tradicionales, no posee la típica postal de las sierras, es el comienzo de la llanura hacia el sur cordobés.

Su gran atractivo es la tranquilidad que se suma al caudaloso río Cañada del Tala que surca sus balnearios.



A continuación la entrevista realizada a Claudio Peña, presidente comunal.




Datos a tener en cuenta

Comuna San Isidro

Tel: 03547-157 5232

Redes sociales

Ubicación

Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

mes del astroturismo cordoba

El cielo como destino: Córdoba celebra el mes del astroturismo con propuestas únicas

La provincia impulsa durante mayo una experiencia que une ciencia, cultura y naturaleza bajo las …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com