La propuesta parte de la colaboración de entes públicos y privados, a lo largo de setiembre se desarrolla la iniciativa educativa que da soporte a actores turísticos.
Dio inicio, en la ciudad de Córdoba, la Diplomatura en redes sociales y plataformas online aplicadas al turismo.
La propuesta es parte del programa de Formación Turística que lleva adelante la Agencia Córdoba Turismo en conjunto con la dirección de turismo de la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María
La iniciativa tiene a dar soporte a los distintos actores turísticos, incorporando nuevos conocimientos, metodologías, herramientas de marketing y comunicación.
Esto permitiría poner la mirada en los nuevos consumidores, planificar, gestionar y fortalecer los proyectos regionales.
En relación con el lanzamiento de la Diplomatura, Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, señalo, “antes el turismo utilizaba como una herramienta más las redes sociales y hoy verdaderamente es casi una obligación”

En relación con el lanzamiento de la Diplomatura, Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, señalo, “antes el turismo utilizaba como una herramienta más las redes sociales y hoy verdaderamente es casi una obligación”
El dictado, que se realiza de manera presencial, comprende cinco encuentros de 16 a 19 horas, incluyendo contenidos repartidos en cinco módulos, sobre diversas temáticas como “Producto y mercado Turístico”, “Comunicación y Marketing”, “Estrategias comunicacionales en la era digital y “Redes Sociales: aplicaciones al turismo digital parte I y II”.
Además, se incluirá una instancia evaluatoria por medio de un trabajo práctico final integrador.
La dirección de turismo de la Ciudad capital es parte de la organización y Francisco Marchiaro, director de promoción turística, puso en valor el lugar donde se efectuó la presentación, la manzana del Monserrat, Patrimonio de la Humanidad.

Así mismo, analizó esta iniciativa que es colaborativa con entes de estado y privados, haciendo hincapié en el cupo de alumnos que se anotaron, supero las expectativas.
A continuación los diálogos que mantuvimos con Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, así también con Francisco Marchiaro, director de promoción turística de la Ciudad de Córdoba.
Estas acciones educativas que desarrolla la Agencia Córdoba Turismo, son siempre tendientes a dar soporte a aquellos emprendedores, vinculados al sector turístico, que necesitan herramientas para impulsar su propuesta.

CONEXION CENTRO
