quaras parque aventura

Quaras Parque Aventura: un encuentro con todos los sentidos.

Bosque nativo y diversión para todos, en Quaras Parque Aventura vas a disfrutar del entorno serrano.



Este parque temático está ubicado en la localidad de Villa General Belgrano sobre la RP 5, y a diferencia de otros emprendimientos, se encuentra sobre la ladera de la montaña.

El espacio está contenido dentro de una reserva natural privada, son 300 hectáreas dispuestas para desarrollar distintas actividades de aventura.

Se convirtió en el sueño cumplido de una familia, el logro de alcanzar lo propuesto.



“Cuando te queres olvidar del mundo haces arborismo, pones la mente en blanco” – Gustavo Tamarjo.



En Quaras Parque Temático han tenido en cuenta dos importantes valores o propuestas de interés, por un lado el diseño de su infraestructura cuidando el medio ambiente.

Por otro lado, además de ser inclusivo y accesible, sus actividades están planificadas para todas las edades y personas.



Quaras Parque Aventura
Quaras Parque Aventura


El arborismo es el desarrollo de aventura principal del parque, la oportunidad única de caminar, sobre puentes colgantes, entre las copas de los árboles a 7 mts de altura.



logo cnx centro

Quaras, un sueño familiar, cumplido.



Nos cuenta Gustavo Tamargo, responsable y dueño junto a sus sobrinos, “ante todo es un sueño, un sueño que se dio tardíamente en mi vida”. 

Continúa, “junto con mis sobrinos comenzamos a recorrer el país, así también el mundo y a conocer parques aéreos que es donde pusimos el ojo”.



Quaras Parque Aventura: un encuentro con todos los sentidos.



Es una empresa familiar, y es para ellos importante crear expectativas, por tal motivo se reinvierte para nuevos atractivos.

Establecieron como trascendental que en el parque se pudieran realizar esparcimientos para todas las edades, “desde los bebes hasta los abuelos y pusimos la punta en la discapacidad”.



Quaras Parque Aventura


Desde ese lugar se desarrollaron diversos atractivos, entre ellos el arborismo, “algo novedoso aquí, si bien hay un parque en la zona de calamuchita, El Peñón, el predio cuenta con 53 puentes aéreos”, afirma Gustavo.



logo cnx centro

¿Qué atracciones propone el parque?



El arborismo es la vedette del espacio recreativo, “a través de equilibrio, éxtasis y esfuerzo personal que realmente la gente no conoce, cuando lo vive sale extenuada”.

Gustavo añade, “escuchas el sonido de la montaña, con el verde y con el aroma, estas a 7 mts de altura”.



Quaras Parque Aventura


El lugar además cuenta con tirolesa de cuatro etapas, las cuales están adaptadas para bebes, niños, y también fue pensada y diseñada para discapacitados.

Aunque como cuenta Gustavo, “todos vuelven por el arborismo, cuando lo haces pones la mente en blanco, cuando te queres olvidar del mundo haces arborismo, pones la mente en blanco”.



Quaras Parque Aventura


Además el espacio incluye un mini golf, dos palestras, arquería, mundo maraña (para chicos), metegol humano.

Las caminatas son parte de las actividades dispuestas y se realizan por la montaña dentro de la reserva natural privada.

Recomendable es hacer arborismo un día y en la siguiente jornada el trekking, de esta manera disfrutas de todo el entorno natural. Todo está incluido en el costo del ingreso, bono especial.



Quaras Parque Aventura


Actualmente se está desarrollando un espacio acuático, los toboganes van por la ladera de la montaña, entre los árboles, aún no se ha inaugurado.

A continuación la charla con Gustavo Tamargo, responsable de Quaras Parque Aventura, en el programa Dejate Llevar que se emite los miércoles de 19 a 21 hs.








Datos a tener en cuenta

The following two tabs change content below.

Tambien te puede interesar

turismo minero

Turismo minero, naturaleza y diversión, te vas a sorprender

En el Complejo Águila Blanca podés hacer turismo minero sumado a la historia del lugar …

Deja un comentario