Un recorrido por las sierras cordobesas para disfrutar con todos los sentidos.
Con destino final en la localidad de Valle Hermoso, el Tren de las Sierras, es otra opción para conocer el Valle de Punilla.
En su andar va uniendo parajes y pueblitos serranos, si planificas con tiempo la salida se puede realizar la visita a uno de los lugares o bien desarrollar alguna caminata, por ejemplo visitar la cascada de Bamba.
Parte desde la Estación de Alta Córdoba, a su paso te vas encontrando con distintos atractivos que son parte de las postales cordobesas, cumpliendo cuatro horas de paseo a lo largo de su recorrido total.
Va costeando el Suquía, surcando sierras, para luego llegar a su primera parada, de 15 minutos, en Casa Bamba.
El tiempo invita a adentrarse al entorno natural de las sierras cordobesas, también degustar su gastronomía, no dejes de probar las tortillas (agradezco a Sebastián, guía de turismo cordobés por el dato),
Una de las postales que sorprenderá en este viaje es el gran paredón del Dique San Roque, luego de la parada de Bamba.

Mirá el artículo
El Ferrocarril Córdoba y Noroeste, una historia que cumple 129 años.
El tren tiene su historia, todo comenzó en el año 1889 y unía la capital con Cruz del Eje para el transporte de carga y pasajeros. Hasta que dejo de funcionar en el año 1977.
Luego de varias idas y vueltas de gobiernos de turno, como diversos traspiés judiciales, se reinaugura en el 2007, con un tramo experimental que cubrió el tramo hasta La Calera.
Desde el 2013 la empresa estatal Trenes Argentinos es quien ofrece el servicio y más allá de que es un gran atractivo turístico, es muy utilizado por personas que viven en las ciudades por donde pasa el tren.
El recorrido que realiza y sus paradas:
- Estación Alta Córdoba
- Hospital Neonatal
- Estación Rodriguez del Busto.
- La Tablada.
- Argüello
- Tristán Narvaja
- Dumesnil
- La Calera
- Casa Bamba – Breve parada para recorrer el entorno. ( no te olvides de las tortillas)
- Cassaffousth
- San Roque
- Bialet Masse
- Santa María
- Cosquín
- Casa Grande
- Valle Hermoso
- La Cumbre
- Capilla del Monte
Parte desde la Estación de Alta Córdoba, cumpliendo cuatro horas de paseo a lo largo de su recorrido total, tanto de ida como de vuelta,
Su andar es pausado y silencioso, los vagones cuentan con asientos muy cómodos y Aire Acondicionado, con grandes ventanales para no perderse nada de este maravilloso viaje por Punilla.
Ver horarios y tarifas. Vigente desde el 16/11/23. Ver link
Datos a tener en cuenta
Telefono:
En Córdoba 0351-4776195
Comprar pasajes
Transporte:
Trolebus A – Corredores 3 y 4
Visitamos: Tren de las Sierras
Prestador: Trenes Argentinos
Direccion: Estación Alta Córdoba. Gerónimo Luis de Cabrera 320
Dias Y Horarios:
Ver horarios y tarifas. Vigente desde el 20/12/21. Ver link

CONEXION CENTRO
