Córdoba es cuna de campeones, sus historias y sus logros tienen su lugar.
Es nuestro salón de la fama, pero bien cordobés, a lo largo de 500 mts cuadrados podrás ver el pasado deportivo de esta tierra, que cuenta con un gran legado de ídolos que pusieron a Córdoba en lo más alto del deporte mundial.
Colosos boxeadores, tuercas que fueron parte de su paso veloz, copas grandes y chicas que reflejan logros de grandes instituciones futboleras, hechos olímpicos, con imágenes espectaculares, el mundial del ’78 en un espacio que muestra también la historia del Chateau Carreras, hoy Estadio Kempes.
Cuidadoooo!! no vayas a chocar con el primer auto de Oscar Cabalén.
El lugar es cuna de momentos trascendentales del deporte de Córdoba, cada espacio está preparado con distintas piezas donadas por los propios galordonados. El primer auto de Cabalén, la camiseta utilizada en Atenas por Marcelo Milanesio, la albiceleste que Gustavo Porporatto utilizo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Una bicicleta que acompaño a un gran deportista, el triatlonista Oscar Galindez.
También podes ver el cinturón de campeón de Falucho Laciar, una raqueta del unquillense Nalbandian, los botines de «el Daniel» Willington, las medallas olímpicas de Bardach y también de «La Sole» García.
Dos copas que no podés dejar de fotografiar, la Copa Conmebol ganada por Talleres, y la primera copa de fútbol que se puso en juego en Córdoba ganada por «el pirata cordobés».
// También mirá: Estadio Mario Alberto Kempes
Museo Provincial del Deporte en el Kempes
Córdoba es cuna de campeones, date una vuelta por el museo y recorda grandes momentos!