Con la premisa de dar un mensaje de paz abrimos las puertas a un espacio con mucha diversidad en traslasierras.
Ubicado a 5 km del centro, el Museo Polifacético Rocsen en Nono te sorprende a lo largo de toda la visita, con sus 14 salas y 58728 elementos presentados.
Santiago Bouchon gran artífice de este espacio, nos cuenta que su inquietud nació a la corta edad de 3 años, cuando comenzó a compartir animalitos vivos, pero a los 8 años fue cuando se fijó la idea de tener un museo.
Desde su fachada hacia puertas adentro, nada esta al azar, todo tiene un significado, en sus propias palabras, «trato de lograr el museo polifacético lo más diversificado posible con el fin de llegar al máximo de sensibilidades».
Al llegar al lugar nos encontramos con un gran número de imágenes, cada una de ellas, nos cuenta Santiago, en su conjunto busca dar un mensaje de paz. Son 49 estatuas por el 7 veces 7 que es místico, las cuales tardo 7 años en realizar.

Son humanistas y pacifistas, filósofos, pensadores, científicos y artistas. La primera es la de San Francisco de Asís y la última la de Martin Luther King. Al ser parte en los años 40 de la guerra en el viejo mundo, intentó reflejar con la fachada un mensaje pacifista.
Como nada esta al azar el color rojo también tiene su simbolismo, es la vibra personal, nos relata nuestro guía.
Por sus pasillos ya han pasado más de dos millones de visitantes, 300 mil estudiantes, los cuales ingresan gratis, algo que según Santiago es un derecho máximo recibir, de manera libre, educación y cultura.
Este año se ha inaugurado una sala nueva, el hospital antiguo con odontología, rayos x, clínica general con cirugía, y maternidad con 7 estratos sociales diferente.
Muchos llegan al Rocsen como de paso, pero necesitas alrededor de 2 hs para recorrer por completo el espacio. Es por ello que muchos retornan para continuar la visita.

Don Santiago es parte viviente de este lugar que el mismo hizo crecer, y nosotros asombrados sin estar en el lugar, el mensaje es claro, vivir con humildad, compartir lo que tenemos y llevar paz al mundo.
Museo Polifacético Rocsen en Nono
A continuación la nota realizada a Santiago Bouchon. Nuestro agradecimiento por darnos una hermosa lección de vida con tanta simplicidad.

Museo Polifacético Rocsen en Nono
CONEXION CENTRO
Latest posts by CONEXION CENTRO (see all)
- La Ruta del Motorhome en Córdoba: Primer corredor exclusivo del país para el turismo itinerante - 04/12/2025
- A puro jazz en Córdoba: una edición que cruza fronteras culturales y proyecta a la provincia al mundo - 18/11/2025
- Temporada de verano 2026 en Monte Hermoso: conocé la oferta turística presentada en Córdoba - 14/11/2025
CONEXION CENTRO Salí a tomar aire