Los datos aportados por ASHOGA reflejan pocos visitantes, un cambio en la modalidad en la manera de planificar una estadía, aunque el feriado de Carnaval fue la diferencia.
La realidad económica que el país viene transitando desde 2023 se manifestó en la temporada de verano en Villa Carlos Paz, mostrando una baja visita de turistas, sobre todo en el primer mes del 2024.
La temporada se vislumbraba incierta, situación que era acompañada por una creciente inflación, lo que añadió que el turista eligiera los fines de semana para realizar su estadía.
Es así qué enero mostró esa tendencia, aunque se alimentó por los festivales convocantes, como Cosquín, el cual derrama visitantes a la región de Punilla
Durante el mes de febrero la tendencia fue distinta, aunque no tan diferente, siendo el fin de semana de carnaval el que concentró una mayor cantidad de turistas.
Nuevamente, el finde XXL, sigue siendo, al igual que años anteriores, el que más convoca en los primeros meses de cada año, en la temporada de verano.
En diálogo con nuestro medio, Carolina Sacilotto, presidenta de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz, brindo su punto de vista, así también números que son analizados por el departamento de estadísticas.

CONEXION CENTRO
