Cumplió 25 años la Feria Internacional de Turismo, cuatro jornadas sin virtualidad, 5 años de Conexión Centro acompañando a Córdoba.
Un año más, y ya son cinco acompañando a Córdoba en la Feria Internacional de Turismo (FIT) la más importante del Mundo.
Este año se vivió distinto, fue un gran reencuentro luego del tiempo que hemos transitado, bajo la premisa, quedate en casa.
Una oportunidad de estar con todos los representantes de localidades cordobesas, destinos que ya están posicionados otros que son emergentes.
Me di el gusto de caminar los pasillos, visitar amigos que la FIT me dio, más allá de que nos convoque lo profesional.
Es en lo personal el ámbito donde se puede conocer de primera mano un pueblo, un atractivo, su historia, sus costumbrismos, a través de la persona que vive en ese lugar que durante 4 días es su embajador.
En lo profesional es adentrarme en la realidad de un paraje sea o no turístico, porque ahí está la esencia de la FIT, conocer a través de sus representantes.
Juntarme y charlar con los representantes de varios pueblos cordobeses, quienes me relataron las acciones que se planificaron para una nueva temporada turística.
En esta ocasión me asombré con un amigo, gran cocinero, Daniel López, que de a poco ha comenzado a mostrar lo que sabe.
El crecimiento de Villa Quillinzo y de Villa Ciudad Parque, entre otros, como destinos emergentes.
La aparición fuerte de Sierras chicas, uniendo dos rutas con fuerte arraigo cultural e histórico.
Irrumpió la ciudad de Córdoba, visibilizando los grandes atractivos de la ciudad, así también dando a conocer la propuesta para la temporada 2022
El crecimiento de caminos y rutas con temáticas específicas, traslasierras que belleza, la ruta del vino, la ruta del norte cordobés con su Camino Real.
Me queda una charla con Maria José Bergagna de Colonia Caroya, en relación con el cuidado del patrimonio local, que interesante sería asistir en el gran trabajo que hacen los municipios turísticos en esta temática.
Los prestadores cordobeses también se hicieron presentes, es el caso de Córdoba Aventuras, algo positivo que dejo este tiempo que nos toca vivir.
El turismo activo creció de forma exponencial y ha sido acompañado por la Agencia Córdoba Turismo con distintas acciones.
Entre ellas, retomar la ley 8801 de Servicios del Turismo Alternativo que ha quedado desactualizada y era necesario poner el ojo en la actividad.
La otra es la tienda de experiencias Córdoba, una plataforma web que integra a agentes de viajes, hoteleros, gastronómicos, guías locales, artesanos, productores locales y prestadores de turismo alternativo, entre tantos otros.
Podés adquirir un producto turístico desde la tranquilidad en tu tiempo libre, https://experienciascordoba.tur.ar/
Se suma Rutas Escénicas, la propuesta es dar cuenta de caminos y rutas cordobesas, una plataforma que brindara paisajes imperdibles de la provincia.
Tierra de festivales también ha pasado a la órbita del ente de turismo provincial, presentando los eventos de mayor trascendencia de Córdoba.
Han sido dos años para conocer la gran oferta que propone esta hermosa tierra donde vivo, desde la virtualidad, volver a la FIT fue un gran encuentro, el mejor.