feria del libro cordoba

Feria del libro 2023, el encuentro con la lectura

Compartir artículo en Redes Sociales

Con nuevos espacios, más de 300 actividades, la ciudad abre sus puertas a la literatura.


En la ciudad de Córdoba se vive una nueva edición de la Feria del Libro, el encuentro literario ya lleva 37 ediciones, y este año es particular, se cumplen 40 años de democracia y 450 años de la capital.

Estos dos hitos sociales, los cuales cada uno cuenta con su impronta, se convirtieron en los ejes centrales de la feria, la historia cordobesa y el ejercicio democrático.

Este año el evento cuenta con la participación de Felipe Pigna, María O’Donnell, Darío Sztajnszrajber, Luciana Peker, Esteban Domina, entre otros.

Así mismo son importante los lugares en los cuales se realiza la feria, cada uno de ellos le dan un marco diferencial a las charlas.

El país invitado en esta ocasión es Armenia, y la ciudad invitada es Ica, Perú.





Se sumaron nuevos espacios, el teatro Comedia, el Paseo de la Nueva Andalucía, Museo Metropolitano de Arte Urbano, entre otros.

Es valioso tener en cuenta un sitio que tuvo mucha movilidad, “yendo: poesía en bici”, permitió que el parque Sarmiento sea un punto poético con un gran marco natural.

A continuación, días, horarios y recorridos, ver link

Hay una sensación de necesidad del encuentro con estos espacios literarios, algo así se percibió en la noche de las lecturas.

La narrativa, sentir las letras de esos libros que causaron sensaciones en el lector, se impuso en algunas presentaciones, y el visitante pudo involucrarse, una experiencia que alimenta el gran marco que propone la feria.

La Plaza de la Intendencia es el punto neurálgico, aunque las exposiciones y presentaciones se trasladan a distintos puntos de la ciudad

Hasta el 16 de octubre están programadas más de 350 actividades, 8 ciclos y 80 stands con ingreso libre y gratuito.

Comenta Mariano Almada, Secretario de cultura de la ciudad, que los dos ejes temáticos permitieron a los curadores, Viviana Rivero y Sergio Suppo, un trabajo más amplio con más de 300 actividades

Destaco, además, la labor realizada por Vir del Mar quien aporto una mirada en la inclusión y la diversidad, así también la labor de Alberto Mateu, para la realización de la Feria del Libro.





Son diversos los espacios dispuestos, uno de ellos es Calipacer, el cual está ubicado en la plaza de la Intendencia, es allí donde el Emporio ediciones presentó “Palabras que Sanan”

Fue la ocasión de escuchar a las escritoras Andrea Lago, Luciana Pozzer, Ana Moglia, Mariana Santini y Daniela Rosset, quienes, a través de sus obras, contaron la importancia de escribir y dar a conocer las experiencias de vida.





En diálogo con Ana Moglia, acercamos las sensaciones de participar en estas charlas y en la feria del libro.





En esta edición se sumó el Centro Cultural de la UNC, Paseo de la Nueva Andalucía, es allí que Babilonia Literaria presento a Cristina Bajo.





La puesta era sobre la #Mirada escénica en relación con sus cinco novelas que transcurren en la Córdoba del siglo XIX.

La convocatoria fue importante, aunque por una indisposición de salud, la escritora no pudo ser de la partida.

Sin embargo, la actriz Maura Sajeva y del actor Alejandro Orlando le pusieron su impronta, junto a Fernanda Pérez, para llevarnos en un viaje en el tiempo, teniendo en cuenta el marco histórico del lugar.





La experiencia de preparar esta puesta con Cristina Bajo, fue para Maura y Alejandro un momento maravilloso y emocionante, así lo relatan.





Son variadas las ponencias en la feria y van acompañando los ejes postulados, en relación con uno de ellos, los 450 años de la ciudad de Córdoba, Mabel Pagano y Tito Domina dieron contenido a “La huella de la fundación de Córdoba en la literatura y la historia”.





El diálogo se desarrolló de manera coloquial, lo cual permitió que los asistentes fueran parte de esta puesta histórica, que con otra mirada, más humana, permitió conocer a Luisa Martel de los Ríos y su hidalgo, Jerónimo Luis de Cabrera.

En la oportunidad se dialogó con Mabel Pagano, escritora e historiadora, que con buena pluma, sostuvo la importancia de Luisa, la gran mujer que acompaño al fundador cordobés.





La Feria del libro continua a lo largo de los próximos días hasta el 16 de octubre, a continuación esta es la grilla, ver link

Imagen social Rank Math

Suscribite! Info Turística

Que hacer en Córdoba?

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

The following two tabs change content below.

CONEXION CENTRO

Somos las multimedia de turismo en Córdoba. Te contamos que actividades hacer en Córdoba. Descubrimos lugares y rincones para visitar. Seguinos las 24 horas en nuestra web y radio de turismo.

Tambien te puede interesar

expo delicatessen

Expo Delicatessen y Expo Deli Saludable, una nueva edición con sabor a pymes

El Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos reunió a productores alimenticios, una gran vidriera de …

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com